Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

26 de febrero de 2020

Dr. Desposito "Me llama mucho la atención los casos de sífilis y enfermedades de transmisión sexual que estamos atendiendo"

El doctor Juan Manuel Desposito director del hospital “José María Gomendio” dialogo este miércoles con la radio Ramallo. El médico expresó que “hoy es muy preocupante los casos de sífilis que aparecen dentro de la comunidad”. En primer término se refirió al coronavirus y luego a las acciones de prevención que lleva adelante contra el dengue.

 

Coronavirus

“Lo que ha cambiado es que tenemos un infectado en Brasil, hasta ahora en la zona de China donde empezó la enfermedad tiene una mortalidad entre el 2 y 4 por ciento. La letalidad es del 0,7 por ciento. El virus de la influenza de la gripe hasta ahora es más letal, hasta ahora” informó el médico.

Luego explicó que “La gente que ha fallecido o ha sido infectada por este virus son pacientes que tiene enfermedades comórbidas, paciente con defensas disminuidas, diabéticos, obesos, muy parecido a lo que sucede con el virus de la gripe. Con respecto a las medias de prevención el ministerio de salud da una serie de recomendaciones para viajeros”

Dengue

“En nuestro país, en la zona tenemos problemas muchos más graves para solo preocuparnos por el coronavirus. Se debe estar atento, pero lo que prima en nuestra región en este momento es el dengue, sarampión en el cual hay que darle mucho hincapié” remarcó

“Por estos días se están realizando fumigaciones, contra el dengue con elementos que no son nocivos para la salud. Es fundamental mantener limpio los hogares, evitar espejos de agua para no tener el mosquito, tomar todos los recaudos del caso. Hay que estar alerta” indicó

Sífilis

En el tramo final de la entrevista y consultado sobre situación que le hayan llamado la atención subrayo “me llama la atención la cantidad de sífilis, y de los accidentes de tránsito ya no digo más nada, vamos a tener que hacer mucha prevención. Esto pasa en este municipio y en otros”.

Luego dio detalles “me llama mucho la atención los casos de sífilis, enfermedades de transmisión sexual hepatitis B, VIH, se da porque no se usa preservativo, la promiscuidad y la ausencia muchas veces del estado en la educación, prevención y promoción de la salud es central. Cuando aparecen estos casos no respeta edad, sexo ni religión. Tiene que ver con una cuestión de educación”.

Sarampión

Por último informó que todas las personas nacidas después del año 1965 sería bueno que se vuelvan a vacunar contra el sarampión. Desposito dijo que la vacuna esta disponible.

   

COMPARTIR:

Comentarios