Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 00:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

15.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

13 de febrero de 2020

Marta Oliveros "Nosotros nos solidarizamos con los trabajadores, pero hay que hacer una aclaración no hay despedidos, ni cesanteados, es personal temporario"

Este jueves Marta Oliveros, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales se refirió a la situación de los 45 trabajadores que prestaban servicio en la Municipalidad de Ramallo.


"Nosotros nos solidarizamos con los trabajadores, pero hay que hacer una aclaración no hay despedidos, ni cesanteados, es personal temporario que nuestra legislación dice que se puede tomar personal para un trabajo eventual o estacional pero no se los puede con empleados municipales" comenzó diciendo Oliveros.

"El personal puede ser contratado por el Departamento Ejecutivo por 30 días, 60 días o por un año, tengo entendido que estos decretos estaban fijados por un tiempo determinado y en este caso no se prorrogaron los contratos. Por eso no fueron despidos, despidos serían si fuera compañeros de planta permanente. Nosotros nos solidarizamos con este gente porque son vecinos de Ramallo" explicó. 

"Creemos que este gobierno estará haciendo todo lo posible para poder solucionar esta situación. Nosotros no tenemos desde nuestro gremio personal temporario que haya cesado en sus funciones"  indicó. 

Luego Oliveros informó que "hay más de 120 empleados en la planta temporaria. Cada vez que se aprueba el presupuesto hay una lista de planta permanente, son empleados que tienen estabilidad para siempre. Y luego se aprueba una planta temporaria que era de 146 trabajadores".  

Además subrayó que "todavía no hemos sido convocados por el Departamento Ejecutivo, no hemos participado de ninguna reunión. El Intendente dijo que iba a convocar a paritarias. Hoy la situación del municipio es compleja, sabemos de la difícil situación de la Municipalidad"

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Ramallo, el distrito con menor tasa de robos y hurtos de la región: 4,74 hechos cada 1.000 habitantes

Ramallo, el distrito con menor tasa de robos y hurtos de la región: 4,74 hechos cada 1.000 habitantes

Según un informe del Sistema Nacional de Información Criminal citado por la Municipalidad, los delitos bajaron un 37,21 % en 2025 respecto del año anterior. San Pedro, Pergamino y San Nicolás duplican o triplican la cifra ramallense.
LOCALES
Martín Gil Miranda, director adjunto del hospital de Ramallo: "Es el único efector que tenemos y lo sostiene únicamente el municipio"

Martín Gil Miranda, director adjunto del hospital de Ramallo: "Es el único efector que tenemos y lo sostiene únicamente el municipio"

Tras la inauguración de la sala de oncología, que demandó una inversión superior a los 210 millones de pesos, el funcionario repasó las obras y la nueva tecnología incorporada al Hospital José María Gomendio. Destacó que el municipio paga todo el gasto hospitalario, habló del aumento de la demanda por la crisis y pidió empatía con el personal de salud.
LOCALES
Paraje Zino late a los 100 años: entre las bochas del abuelo, las sillas para dormir y una placa puesta "con amor"

Paraje Zino late a los 100 años: entre las bochas del abuelo, las sillas para dormir y una placa puesta "con amor"

El Deportivo Atlétic Club Paraje Zino cumple un siglo de vida el próximo 12 de octubre. Habrá acto protocolar el lunes 12 y cena de festejo el sábado 17. Mauro Vega, vicepresidente de la comisión del centenario, repasó en Patrimonio Ramallense los recuerdos de una institución que fue escuela de infancia, punto de encuentro de la familia rural y, para él, también el lugar donde sueña con volver a abrazar a su padre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.