Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:15 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

13 de febrero de 2020

Marta Oliveros "Nosotros nos solidarizamos con los trabajadores, pero hay que hacer una aclaración no hay despedidos, ni cesanteados, es personal temporario"

Este jueves Marta Oliveros, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales se refirió a la situación de los 45 trabajadores que prestaban servicio en la Municipalidad de Ramallo.


"Nosotros nos solidarizamos con los trabajadores, pero hay que hacer una aclaración no hay despedidos, ni cesanteados, es personal temporario que nuestra legislación dice que se puede tomar personal para un trabajo eventual o estacional pero no se los puede con empleados municipales" comenzó diciendo Oliveros.

"El personal puede ser contratado por el Departamento Ejecutivo por 30 días, 60 días o por un año, tengo entendido que estos decretos estaban fijados por un tiempo determinado y en este caso no se prorrogaron los contratos. Por eso no fueron despidos, despidos serían si fuera compañeros de planta permanente. Nosotros nos solidarizamos con este gente porque son vecinos de Ramallo" explicó. 

"Creemos que este gobierno estará haciendo todo lo posible para poder solucionar esta situación. Nosotros no tenemos desde nuestro gremio personal temporario que haya cesado en sus funciones"  indicó. 

Luego Oliveros informó que "hay más de 120 empleados en la planta temporaria. Cada vez que se aprueba el presupuesto hay una lista de planta permanente, son empleados que tienen estabilidad para siempre. Y luego se aprueba una planta temporaria que era de 146 trabajadores".  

Además subrayó que "todavía no hemos sido convocados por el Departamento Ejecutivo, no hemos participado de ninguna reunión. El Intendente dijo que iba a convocar a paritarias. Hoy la situación del municipio es compleja, sabemos de la difícil situación de la Municipalidad"

COMPARTIR:

Comentarios