Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:26 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

10 de febrero de 2020

Comenzaron las mágicas noches de carnaval en la ciudad de Ramallo

Los carnavales comenzaron en la Avenida Mitre con una multitud que dijo presente.

Desde hace varios meses, la comisión conformada por representantes de los clubes Paraná, Social, Matienzo y el Centro de Comercio, Industria y Turismo, está trabajando en la organización de los carnavales 2020 que se realizarán este fin de semana. Por razones que no quedaron claras el club Social decidió dar un paso al costado, y hasta hace unos días atrás se había generado algunas dudas sobre la realización de una de las fiestas más populares e históricas que tiene el partido de Ramallo. En dialogo con la Radio Ramallo, Germán Iribarría, presidente del Centro de Comercio, Industria y Producción de la ciudad cabecera confirmó la realización y además dijo que el Intendente se comprometió desde el gobierno municipal a dar una mano.

“Se hacen los carnavales, va a ser una fiesta de toda la familia” señaló Iribarría en el inicio del dialogo con el medio. “La posición del Centro de Comercio es que los carnavales se hagan y continúen en el tiempo, queremos mejor año tras año, es un año complicado pero estamos muy esperanzados que la gente va a responder y que todo va a salir bien, tenemos el acompañamiento del municipio y se viene trabajando desde hace un año”.

“El Intendente municipal, nos dijo que va a colaborar en la limpieza en el armado del escenario y en otras acciones de infraestructura del carnaval” explicó.

“Hay un trabajo muy serio de todas las instituciones, hoy le toca a social no estar. Pero se vino trabajando muy bien durante todo el año. Es un muy buen grupo de trabajo. Creo que siempre se tienen que sumar instituciones, es un hecho cultural muy importante y turístico los carnavales de Ramallo, lo importante es que los carnavales continúen. En la conducción van a estar José María Gorostiza y Pablito Morelli” contó Iribarría.

Este sábado va a estar Sergio Morán (cumbia santafesina), Sambatú, Los Elegantes de Campana (murga), Lucas Vecchiarelli. El domingo 9 la comparsa Mari Vera, Horus, la música de Los Grosos y Alfonsina Rey. El sábado 22, La Poderosa, Iyambae, Salgueiro y “Pancho” Salvatori. El domingo 23, Malibú, Horus, las Deigort y “Tributo a Rodrigo”. El lunes 24, Tupa Pora, Amapola y Bam Bam.

 “El criterio de la comisión es ir creciendo, que las batucadas también vayan creciendo para no ver siempre lo mismo, seguramente este año van a poder ver un carnaval mejor que el del año pasado y el año que viene será mejor, porque sabemos que hay que ir paso a paso” agregó.

“La gente siente el carnaval, los chicos se acercan preguntan cuando son los carnavales, desde el centro de comercio nos parece muy importante que los carnavales sigan creciendo y puedan transformarse en un espacio de crecimiento para la cultura y el turismo. La gente tiene que tener en claro que con la entrada está colaborando con las instituciones y que la plata vuelve al pueblo” reflexionó.  

 Iribarría también dijo que las entradas son populares: “150 las anticipadas y 200 pesos en la puerta, estamos manejando el mismo valor del año pasado. Al carnaval va la familia, vamos a mantener esos precios, es una entrada muy popular y los carnavales son populares”.

 

Foto facebook

 

COMPARTIR:

Comentarios