Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:24 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

24 de julio de 2014

A 10 años de lanzamiento, ya se entregaron 800 becas de grado en el Programa Educativo Roberto Rocca

Se otorgaron 178 becas de grado para estudiantes de Ingeniería y Geociencias de universidades públicas nacionales.

En el marco del Programa Educativo Roberto Rocca, que ya lleva 10 años y más de 800 alumnos becados en Argentina, se otorgaron 56 nuevas becas de grado para estudiantes argentinos de ingeniería y geociencias; y se renovaron 122 becas de las entregadas en los últimos cinco años. El evento contó con la presencia de representantes de las empresas patrocinantes del programa, autoridades universitarias, becarios y familiares.

Las becas de grado Roberto Rocca están dirigidas a estudiantes que fueron elegidos por su destacado rendimiento académico, y con necesidad de apoyo económico para afrontar sus estudios universitarios en las carreras definidas. Se entregan al estudiante durante toda su carrera universitaria, con el requisito de mantener un buen desempeño académico. Además, ante la escasez de perfiles técnicos y la dificultad para abastecer a la industria argentina de recursos humanos capacitados, el Grupo Techint busca favorecer la formación de profesionales capaces de enfrentar los desafíos de la industria actual y futura. Estos 56 becarios argentinos seleccionados para 2014 desarrollarán sus estudios en universidades públicas nacionales.


Guillermo Hang, Director General de la Organización Techint, destacó que “con el lanzamiento y permanencia en el tiempo del Programa Educativo Roberto Rocca se pone de manifiesto nuestro profundo compromiso con la educación como transformador social, así como con en el desarrollo de las comunidades que han dado cobijo a nuestra actividad empresaria.”

Este año también se entregaron 9 nuevas becas de postgrado a los profesionales que fueron seleccionados para cursar un doctorado en el exterior. Los estudiantes premiados son de Argentina, Brasil, Indonesia y México y cursarán sus estudios en prestigiosas universidades, como Stanford University y Northwestern University. Entre las nuevas becas otorgadas y las renovadas, asciende a 28 el total de doctorandos 2014 con becas Roberto Rocca.

Acerca del Programa Educativo Roberto Rocca
El Programa Educativo Roberto Rocca es una iniciativa para otorgar becas a estudiantes universitarios y graduados de ingeniería y ciencias aplicadas en diferentes países. Creado en 2006 para honrar a quien fuera Presidente del Grupo Techint, Roberto Rocca, el Programa es patrocinado por las compañías Tenaris, Ternium, Techint Ingeniería y Construcción, Tecpetrol y Exiros. El objetivo es contribuir al desarrollo de recursos humanos en disciplinas claves que contribuyan al avance económico de los países destinatarios. Durante el transcurso de 2014, el programa otorgará más de 600 becas de grado que se distribuyen entre Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, China, Ghana, Guatemala, Indonesia, Italia, Japón, México, Rumania, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

COMPARTIR:

Comentarios