Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:01 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

16 de diciembre de 2019

Intendente Perie “Si sumamos hoy el municipio tiene una deuda de 135 millones de pesos”

En la mañana del pasado miércoles el Intendente Gustavo Perie llamó a conferencia de prensa, para detallar el estado en que recibió el municipio. Aseguró que gracias a un aporte de la Nación se podrá pagar el medio aguinaldo y que el municipio tiene una deuda de 135 millones de pesos.

 

 

“La idea es poner en conocimiento a la comunidad cómo recibimos el municipio” comenzó diciendo el Intendente Perie luego de dar la bienvenida a los medios de comunicación locales.

La conferencia se realizó en la sala de reuniones del municipio. Durante ese contacto con los medios, se pudo ver al Intendente distendido en su exposición, parecían haber quedado atrás los nervios del discurso de la jura. Con respuestas claras y breves, habló por alrededor de 25 minutos, tiempo durante el cual transparentó los números.

 

Destacó como central las gestiones que realizó antes de la jura y que permitieron la llegada de un aporte extraordinario de 20 millones de pesos con los que hoy están en condiciones de hacer frente al pago del medio aguinaldo.

 

“Nos preocupaba la situación económica del municipio porque no sabíamos con que nos íbamos a encontrar. Por eso fuimos caminando área tras área para tener un conocimiento del estado de nuestro municipio” dijo.

 

Según anunció, la deuda flotante es de 85 millones de pesos y si se le descuenta los recursos para el pago de sueldos, queda en 50 millones de pesos. “Además tenemos un compromiso no devengado, es decir lo que tenemos que pagar pero por lo cual no recibimos las facturas, de 50 millones. Si sumamos todo ello, hoy el municipio tiene una deuda de 135 millones de pesos” dijo.

 

“En caja encontramos 31.884.000 pesos, esa es la plata que tenemos. Pero tengo que aclarar que en los últimos días veníamos negociando con el Ejecutivo para sacar un ATN (Aporte del Tesoro Nacional).o un aporte extraordinario de la nación al municipio, pero nunca logramos que el intendente nos firmara ese pedido. Lo pudimos lograr e ingresaron al municipio 20 millones más, con esto quiero decir que si no hubiésemos tenido ese ATN hoy en caja tendríamos 11 millones de pesos cuando el aguinaldo para todo el municipio es de 25 millones de pesos. Por eso quiero darles la tranquilidad que a raíz de ese trabajo, y de esas gestiones realizadas antes de asumir, el empleado público tiene asegurado su aguinaldo” aseguró.

 

En cuanto al equilibrio fiscal dijo: “hoy tenemos un rojo de 48 millones de pesos, esa es la realidad fiscal del municipio. Por eso estos números nos marcan la realidad bastante complicada”. En esa línea, dio dos definiciones una sobre salud de la que dijo que será central en la gestión y sobre los servicios públicos “la prioridad va a ser el servicio público, sabemos que en este momento otro gasto no podemos hacer”.

 

Info3407.com.ar lo consultó sobre el pago del próximo salario de los empleados municipales, sobre lo que dijo que está trabajando el sector de contaduría y agregó “la idea es ajustar todos los parámetros que tenemos para asegurar el sueldo de diciembre para los últimos días del mes como se viene pagando”.

 

En cuanto a ese ajuste y al achique de la planta política y los ingresos a la planta permanente, expresó: “venimos de una gestión de una gran planta política, creemos que achicar la planta política no significa no llevar adelante acciones para resolver la problemática de Ramallo sino que significa usar los recursos propios, estamos completando los equipos con personal que ya tiene el municipio, que ya cobra un sueldo y que va a formar parte de nuestros equipos”.

 

Y agregó: “nos encontramos sectores donde hay más empleados que escritorios o lugar para trabajar. Estamos viendo de qué manera vamos a reordenar ese recurso humano, nadie habló de sacarlos sino de reubicarlos y ver de qué manera le damos la mejor solución”.

 

Sobre los pases a planta, el Intendente insistió en que serán revisados, especialmente los pases de planta política a planta permanente “Hay un montón de empleados en planta temporaria que hace muchos años que están esperando esa oportunidad y no la tuvieron y sin embargo si la tuvo la planta política de la gestión anterior que hoy están en planta permanente, eso es lo que vamos a revisar” dijo. “Me parecen cuestiones políticas que tenemos que eliminar y somos nosotros los que tenemos que dar el ejemplo. Por eso entramos reduciendo nuestra planta política o completándola con personal del municipio”

 

COMPARTIR:

Comentarios