Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:51 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

25 de noviembre de 2019

Desposito 'Un aspecto muy importante es la toxicidad del tabaco'

Tres de cada cuatro personas que padecen Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) en el país desconocen su diagnóstico, alertó este lunes la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR) con motivo del día mundial de esa patología, que se conmemoró cada 20 de noviembre. El doctor Rómulo Desposito, Director de la Unidad Sanitaria explicó la situación en Ramallo.
Sobre la Unidad Sanitaria de Villa Ramallo señaló "acá hay que venir trabajar, escuchar a la gente, hay que escuchar a todos y no bajar los brazos para darle una respuesta rápida a la gente. Y trabajar en forma constante con el hospital Gomendio"

"Es un problema creciente en donde tiene que ver el desarrollo de las ciudades importantes con la polución ambiental. Un aspecto muy importante es la toxicidad del tabaco. La enfermedad pulmonar va a en aumento mas allá de todos los consejos que se dan desde la medicina" expresó. 

"Luego indicó "hay gente joven que empieza a tener esta sintomatología. En la unidad sanitaria tenemos consulta sobre personas con problemas respiratorios. La enfermedades pulmonares están vinculados a los fumadores crónicos en gran medida. Pierden capacidad de oxígeno y genera un deterioro de la salud"

Ésta es una enfermedad incurable que se caracteriza por una limitación persistente del flujo aéreo y representa una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en las Américas, por lo que supone un importante problema de salud pública prevenible y tratable.

Según la OMS y su oficina regional para las Américas (OPS), la EPOC afecta a más de 200.000.000 de personas en el mundo y es responsable de alrededor de 3.000.000 de muertes cada año. Es una enfermedad respiratoria crónica prevenible y tratable: se precisan acciones urgentes para reducir los factores de riesgo subyacentes, especialmente el uso de tabaco.

COMPARTIR:

Comentarios