Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:48 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

21 de noviembre de 2019

Catalina Oviedo y Francisco Butti “Amigos” del podio en Brasil

Los nadadores del club Los Andes, Catalina Oviedo y Francisco Butti, la rompieron en el torneo paulista de Brasil, representando a FANNBA. Participaron en cuatro estilos haciendo podio en los cuatro, Catalina fue primera en todos y Francisco fue primero en dos, cuarto y quinto en las dos restantes. Junto al profesor Mario Del Arco, estuvieron con La Radio Ramallo contando esta increíble experiencia.

Catalina Oviedo: “Me encanta ir a estos torneos, la paso muy bien, aparte se genera un ambiente distinto a los torneos en argentina, los brasileños tienen muchísima fiesta, siempre están alentando, entras a los gritos a la pileta, eso está bueno, además salir de lo común de los torneos de argentina también está bueno”. –“Entrenamos todos los días, hemos tenido concentraciones de la federación para ir a estos torneos, los entrenamientos son duros, vamos todos los días a las cuatro de la mañana y cuando hay doble turno volvemos a las cuatro de la tarde”.  “El tema del estudio la manejo bastante bien, salgo de nadar y me voy a la escuela, me van bastante  bien, me organizo los fines de semana para estudiar, me organizo bien, cuesta mucho todo, pero me gusta y los voy a seguir haciendo”. –“Allá es todo impecable, no hay perros adentro, esta todo limpio, las piletas tienen andariveles increíbles, no hay una ola, es todo bárbaro, una organización impecable”. “Le agradezco a Mario (Del Arco), a mi familia y a todas las personas que nos apoyan siempre”.

Francisco Butti: “La verdad que me fue bastante bien, logre bajar mis marcas, menos en una prueba que me quedé con la espina porque pensé que me podía ir mejor, me quede con una bronca bárbara, fue la carrera que quedé quinto, pero no me importa el quinto puesto, la bronca es por el tiempo, porque si bajo mi tiempo voy a estar contento, pero no pude y me quedé con la espina ahí”.-“Creo que pase muy rápido los primeros 50 y después me morí, me ahogué, creo que la clave estuvo ahí”. – “Es una experiencia muy linda, la organización es perfecta, ellos tienen todo aceitado, es lindo porque además compartí con tus compañeros, vas a nadar, tenes la cabeza en eso, pero lo disfrutas”. -”La boina de la suerte está siempre, hace años que la llevo, sigue llamando la atención, he regalado varias, me regalaron una también, y ya me reconocen por la boina”. – “El esfuerzo es mío y también de la familia, porque también ellos se levantan a la madrugada, me llevan de nuevo a la tarde, estas mis padres, mi abuela. Está el esfuerzo del profe que también se levanta a la madrugada, deja la familia, podría quedarse en la casa pero está con nosotros”.   

Mario Del Arco: “Estos campeonatos dan inicio a la temporada en Brasil, este es el cuarto año que FANNBA participa de estos torneos, son cuatro torneos, el año participamos de los cuatro  y llevamos 57 nadadores y este año fuimos a dos torneos con 15 nadadores. La situación actual demandó un esfuerzo muy grande de la federación y las familias para poder llegar al monto que costaba el viaje  de cada uno, pero valió la pena el esfuerzo porque si no hubiéramos ido no se hubieran obtenidos las marcas que se consiguieron. Estos torneos generan una motivación  extra en el nadador que le da un plus, a esta altura del año en un torneo local hubiera sido imposible lograr estas marcas”. - “El torneo paulista es importante porque vamos a una plaza de Brasil que es muy fuerte, la federación paulista hace cinco años que vienen ganando el interfederativo brasileño, por eso participar es un lindo reconocimiento para los chicos por el esfuerzo que vienen haciendo”.

COMPARTIR:

Comentarios