Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:08 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

30 de octubre de 2019

Escrutinio definitivo

La próxima semana se realiza el escrutinio definitivo de Ramallo

El escrutinio definitivo va a resolver resultados "chicos", en  municipios en los que hubo casos de empate. Pasó por ejemplo en Roque Pérez, provincia de Buenos Aires, donde el intendente del Frente de Todos, Juan Carlos Gasparini, que quedó apenas ocho votos abajo del candidato Juntos por el Cambio, Juan María Cravero.

En Ramallo hay 44 votos entre Gustavo Perie (JC) y Mauro Poletti (FdT). Patagones, Saliqueló y Maipú están en situaciones de paridad menos de cien votos. Otro resultado peleado es el de Pilar, en este caso de 1,4 puntos o 2600 votos entre Federico De Achával (FdT) y Nicolás Ducoté (JC). Es una brecha mayor, pero en un rango que está en el horizonte de lo factible hasta para algunos observadores del PJ.

Consultado por medios nacionales sobre si el recuento definitivo podía modificar el número de diputados de cada fuerza, Landau dijo que es posible, pero poco probable. El apoderado de Juntos por el Cambio, Santiago Alberdi, estimó también que es difícil que haya novedades en este rubro.

El recuento se realiza en base a las actas y los certificados confeccionados en las mesas de votación, municipio por municipio. La ley marca que debe empezar 48 horas después de cerrada la votación, lo que se cumplirá hoy a las 18. Algunos distritos lo iniciarán directamene mañana a la mañana. Existe un plazo para terminar el recuento, que es de doce días.

 

Los números del escrutinio provisorio

 

En Ramallo sobre un total de 86 mesas votaron 24841 electores lo que representa el 86,04% del padrón sobre un total de 28453 ciudadanos. En total hubo 23.223 votos afirmativos, 94,86 % del padrón. En blanco: 1182 lo que representa 4,82%. Nulos: 47 votos, el 0,19%. Y 29 votos recurridos que representan el 0,11%.

 

COMPARTIR:

Comentarios