Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

21 de julio de 2019

David Ramírez: “Me dejaron afuera del proyecto que traje”

Defensores comenzó su preparación con vistas al próximo torneo Federal A, asociado a un grupo inversor. El inicio de los contactos los estableció el ex futbolista y actual director técnico, David Ramírez, luego de algunas reuniones donde la empresa ofrecía gerenciamiento – David Ramírez y otros profesionales estaban incluidos en el proyecto- y el club quería asociarse, no hubo acuerdo y el grupo inversor se fue con la propuesta a otro lado. Pero luego retomaron las negociaciones, esta vez hubo acuerdo con algunas condiciones que había puesto el club, se asociaron y no llegó un grupo de trabajo, solo un director técnico, Sergio Stricker. En diálogo con la Radio Ramallo Ramírez señaló que gente del club lo dejó afuera del proyecto que él había acercado a la institución granate.

David Ramírez: - “Había pensado no hablar, no decir nada y comerme semejante garrón, pero a medida que pasan los días veo que las versiones están demasiado distorsionada a favor de quienes les conviene, entonces para tanto no, si quedaba todo en silenció por ahí pasaba. Pero la realidad es que esto lo inicié yo, no lo inició ni Javier Perano (del grupo inversor) ni Darío Paoloni, ni Torriani, ni Storti, ni Stricker, lo inicié yo, conmigo se comunicó Gerardo Zembrino, que es el que tiene experiencia en estos temas, se comunicó por intermedio de David Yaculia, que es muy amigo mío y me preguntan qué club se podía gerenciar, y yo dije Defensores, porque siempre quise ayudarlo al club, de hecho hace dos años, cuando el ex presidente Mauricio (Dalledonne) dijo que necesitaban ayuda,  yo me acerque a dar una mano, me dijeron que estaban esperando respuesta de otra gente, que después no se dio y cuando quisieron contactarme  para esa posibilidad ya era tarde, y a pesar que desde que deje el club, nunca fui tenido tuvieron en cuenta para algo importante, siempre quise ayudarlos porque se cuál es la situación del club en lo económico, así que siempre quise ayudar”.

– “Se iniciaron las negociaciones, llamadas, condiciones, que quería el club, que quería la empresa, no se terminó cerrando, era un gerenciamiento por cinco años muy favorable para el club, no es cierto como dicen por ahí que iban a sacar gente, se iba a sumar gente, eso lo dejaron muy en claro, solo iba a mover piezas nada más, pero no se dio, no voy a decir por qué no aceptaron, porque después nos enteramos por qué fue. Nos fuimos para el lado de Olimpo, en Olimpo se trabó  porque renunció el presidente, fuimos a Sansinena mientras esperábamos respuesta de Defensores, porque  volvimos a insistir con Defensores, Gerardo Zembrino hablo con Storti, yo hable con Storti, después hable con Paoloni, Zembrino habló con “Tuta” (Torriani) volviendo a la posibilidad de Defensores, porque se está diciendo que la empresa se comunicó directamente con Defensores…. Defensores, no, Paoloni, Torriani y Storti, deciden hablar con la gente de la empresa sin tenernos en cuenta nosotros,  Defensores  no tiene nada que ver, la gente que maneja a Defensores, porque el club es una cosa y la gente que lo maneja es otra”.

–“La empresa no me importa, son gente de negocios que yo conocí ahora por este tema, pero a la gente del club no la conozco de ahora, esa es la realidad y me duele porque ni siquiera levantan el teléfono para decirme gracias, o porque no me preguntan porque no estoy adentro si fui el que le presentó esta gente, eso me molesta y encima se hablan cosas que no son ciertas. Acá siempre se pensó en Defensores, yo había hablado con la empresa para que respete los contratos de los jugadores, a la gente que está en el club, como el caso de “Leo” Storti, que es un fenómeno como persona y como preparador físico, estábamos metidos en muchos temas y bueno no se dio esa primera vez y después nos enteramos por face que esta gente estaba adentro, con Gerardo (Zembrino) no lo podíamos creer. Después nunca fueron transparentes, no fueron claros, después me entero por el dueño de la empresa, porque él me lo dijo,  que el club no quería gente como nosotros en el club,  y eso me incluye a mí, porque yo estoy con Gerardo Zembrino y David Yaculia, porque ellos me contactaron para que yo elija un club, y yo elegí Defensores. Si esa fue la condición para el presidente y la acepto bueno….., por más que no sea un gerenciamiento, por más que sea solo por un año como me dijo, que iban a traer jugadores, que pagaban todo ellos como me dijo, yo esperaba cual iba a ser mi cargo y nunca pedí dirigir, por más que yo quiera dirigir jamás pedí ese lugar, porque eso es ser ventaja, yo iba a ser parte de la empresa nada más, dirigir no iba a ser mi función. Si esto se arreglaba el técnico iba a ser Finaroli, Héctor (Storti) iba a ser el manager, y yo iba a estar cerca de ellos y a mí me iba servir estar cerca de Finaroli, de Héctor, yo iba a ser un nexo entre el plantel, cuerpo técnico  y la empresa algo tranquilo, vos pensas que con todo lo que hice, voy de técnico, me va mal tres partidos y me quedo sin trabajo. Yo quería un laburo lindo, vinculado al fútbol como me gusta a mí.  No sé qué pensaron, a pesar de que nunca me tuvieron en cuenta, a lo mejor pensaron que yo quería ser el técnico; yo quería estar ahí, me parece por mi trayectoria merecía un poco más que la octava y la novena que me dieron en su momento y me encantó dirigirlas y me sirvió, pero esta era una linda posibiliad”.

-“No sé porque quede afuera, lejos de hablar mal del club, siempre que me hacían notas lo nombraba, mientras jugué, dentro de las posibilidades económica que tenía le done pelotas a las inferiores. Colaboré con el plantel profesional cuando estaba “Gaby” Gómez. La verdad no sé, pero en el fútbol pasan estas cosas. Yo tuve un representante durante 17 años de mi carrera que nunca me consiguió un club, y lo banque porque me compró un par de botines cuando más lo necesite, fíjate los códigos que tengo. El fútbol está cada vez peor, pero acá a mi ciudad, en el club donde yo creí que querían un poco, que me tenían un poco de aprecio no. Nunca tuve problemas cuando volví al club, después que deje de jugar me ofrecen octava y novena a pesar de que sabían que yo quería ser técnico profesional. Pero bueno, estoy trabajando con el mejor formador de futbolistas de la historia de Ramallo, que es Avelino Verón, que me perdone el “Negro” Otero, que fue el que me inició y lo quiero mucho, pero si se fue mal Avelino del club, que queda para nosotros, que somos un cuatro de copas, y no soy el único, por eso digo nosotros”.

-“Esto duele, si no me importara me quedaría callado y sigo con mi vida, yo no necesito de esta gente para hacer mi carrera, para trabajar, no necesito. Pero en todos los aspectos cuando te la dan por la espalda, duele y más gente que no te esperas que te lo haga. Soy tan boludo que si alguien me llamaba y me decía, gracias David, me quedaba en el molde, pero nadie me llamó, no les importa nada, ni nadie y esta es la verdadera versión de lo que paso”.   

COMPARTIR:

Comentarios