Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:20 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

28 de junio de 2019

Ostán 'Creo que las próximas obras las tiene que decidir la gente y la política, yo estoy acá para acompañar el trabajo del Intendente'

“La verdad es que estoy muy feliz, el acceso es una realidad. Ahora hay que cuidarlo” dice Ricardo Ostán delegado municipal parado en la rotonda de ingreso a su pueblo, El Paraíso. “Chau Ruso” le gritan desde una camioneta y el hombre que este año cumplirá 70 años y espera poder jubilarse saluda cordialmente.

 

 El camino fue construido en 1962 relató Ostán con fondos de la provincia, la Municipalidad y de los vecinos que habían conformado un consorcio para que El Paraíso tuviera salida asfaltada a ruta 9. Los aproximadamente ocho kilómetros fueron construidos en la década del 60 y dieron respuesta a los pobladores de aquellos años. Ostán señaló que el acceso fue asfaltado en tiempos que Cipriano Zavaleta era Intendente del distrito. 

Después pasaron los años, pasaron los gobiernos y nada. La situación en los últimos cinco años se tornó riesgosa, compleja e insostenible. El reclamo nunca fue atendido por ninguna administración provincial desde la vuelta de la democracia hasta este gobierno de María Eugenia Vidal. 

“Estoy muy agradecido con la provincia y con Torri que se encargó de realizar todas las gestiones. Obviamente que también con nuestro Intendente Mauro Poletti. Torri se puso al frente de las gestiones para conseguir el camino. Y hoy es una realidad” expresó Ostán mientras la tarde cae en el pueblo y uno de los trabajadores pinta el escudo de Ramallo que se encuentra en el punto de ingreso, en la rotonda que está con flores, una imagen de la virgen de Luján y por donde pasan caminando vecinos y todos saludan cordialmente.

El mayo de las obras   

El 16 de mayo de 2017 la gobernadora María Eugenia Vidal en el final del acto realizado en el cruce de la ruta 9 y ruta provincial 51, la gobernadora respondió a tres preguntas de la prensa. Consultada sobre el acceso a la localidad de El Paraíso por la periodista Estefanía Correa y la necesidad de repavimentarlo, dijo: “tenemos más de 60 localidades con dificultades en el acceso pero sobre esto lo voy a dejar al intendente que está más en detalle sobre las obras.”

A su turno, el Intendente Mauro Poletti agradeció por la visita y por aquello de palabra empeñada, palabra sagrada. “Cuando hablamos el año pasado de la importancia que tenían estas rutas, te comprometiste y no solo por la Ruta 51 sino también por el acceso a Villa General Savio que se está haciendo con una inversión que supera los 100 millones de pesos. Junto a vecinos e instituciones hemos solicitado la posibilidad de que se incorpore el acceso a El Paraíso como ampliación de la obra por Ruta 51 que la Dirección de Vialidad está evaluado” respondió el intendente.

“Veremos si lo podemos incluir en la misma contratación y si no veremos de incluirlo en el presupuesto del año próximo” agregó Vidal. Finalmente Vidal incluyó el acceso y se transformó en realidad. La gobernadora cumplió con las obras que había prometido y para Ramallo y también el Intendente gestionó como se debe gestionar, algo que años atrás eran reuniones, promesas y situaciones que nunca se resolvían.  

Silvano Cattini

Aquella tarde uno de  los hombres que se encargó de reiterar el pedido fue Silvano Cattini, vecino de El Paraíso. Cattini, le envió cartas a los gobernadores Sola, a Scioli y pidió en reiteradas oportunidades por los medios de comunicación y de manera oficial. Hoy seguramente este productor agropecuario debe ver con felicidad como algo que parecía imposible se transforma en una realidad.

Obra de cloacas

"Nosotros ahora en este momento estamos con la obra de cloacas es una obra que traen algunos inconveniente pero la obra se continúa. El intendente Poletti  tomó una importante determinación sanitaria” reflexionó Ostan.

“La idea es tener una planta modular  que haga tratamiento para una población de mil habitantes y la localidad tiene 450 habitantes con lo cual la planta que vamos a estar poniendo en funcionamiento  tiene previsto el futuro crecimiento de la zona. Esto era algo muy esperado por el vecino de El Paraíso, como Delegado pero sobre todo como vecino, agradezco al Intendente el esfuerzo realizado. Es una promesa que cumplió porque ni bien asumió me transmitió esta idea” sostuvo el Delegado de la localidad Ricardo Ostán.

La tecnología de este sistema de desagües cloacales tiene tres pasos: proceso de filtrado, tratamiento aeróbico y por último un proceso químico y clorado para luego verter los efluentes.

Es una planta tiene una vida útil de 25 años y luego de ese período de tiempo se sumará más infraestructura para seguir ampliando la vida útil de la planta.“Los vecinos de El Paraíso podrán finalmente tener uno de los servicios básicos más importantes que influyen en la vida diaria de cada uno de ellos y que mejorará notablemente su bienestar” dijo.

Lo que se viene

Cuando se lo consultó sobre lo que serán los próximos proyectos para la localidad Ostán dijo “creo que eso lo tiene que definir la gente y la política, yo estoy acá para acompañar el trabajo del Intendente y resolver los problemas de la gente”.

“Chau Ruso” le gritó otro vecino en bicicleta y el “Ruso” como lo conocen en el pueblo levanta la mano y saluda. Ahora espera poder jubilarse y sueña con seguir viendo crecer a su pueblo y acompañando al Intendente como lo hizo con los anteriores para que la localidad sea un pueblo con más servicios e infraestructura.

 

Nota publicada en Reporte Semanal de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios