Miércoles 26 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 26 de Agosto de 2026 y son las 08:52 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

10.1º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

15 de junio de 2019

Se abrió la inscripción del plan Procrear que beneficiará a cerca de 10 mil familias

Para acceder al programa hay que tener entre 18 y 55 años, ingresos familiares de entre $25 mil y $87 mil y el 10% del valor de compra. El plazo vence el 14 de julio.

El Gobierno abrió ayer la inscripción del plan Procrear para que familias de todo el país puedan acceder a una vivienda nueva o usada y entre los requisitos fijo límites de edad, ingresos familiares y ahorros mínimos requeridos. 

La Nueva Línea Compra del Plan Procrear comenzó ayer a las 11 de la mañana y se extenderá hasta el 14 de julio. 

El programa es un mix entre ahorro (del tomador del crédito), subsidio del Estado y crédito (bajo la modalidad UVAs) El subsidio estará segmentado por nivel de ingresos del grupo familiar y el valor de la vivienda a adquirir. “El Estado dará a cada seleccionado un subsidio que no tendrá que devolver y, según el caso, puede llegar a ser de hasta $ 670.000”, aclaró ayer el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio a través de su cuenta de Twitter.

LA CUOTA

“La cuota no superará nunca el 25% del sueldo y las familias tendrán la tranquilidad de contar con una cobertura hipotecaria que se activará en caso de que la inflación supere en 10 puntos el índice salarial”, agregó.

En tanto que el crédito en UVA podrá extenderse hasta un plazo de 30 años. El valor de la vivienda podrá ser de hasta 140.000 UVAs ($ 5.243.000 pesos).

El subsidio máximo 18.000 UVAs ($ 674.000 pesos) Y el tomador del mismo deberá acreditar una antigüedad laboral mínima de un año.

El crédito mínimo está fijado en 7.500 UVAs con una tasa de 7,5% más UVA.

La relación cuota ingreso deberá ser de 25%, como máximo.

El crédito incluirá cobertura hipotecaria UVA, cuyo valor (el de la cobertura) está incluido en el valor de la cuota y representa el 1,5% de la misma.

La cobertura se activará cuando el índice de inflación supere en 10% el índice de variación salarial, reintegrando el valor excedente.

La vivienda a adquirir deberá estar ubicada dentro de un radio de 100 km del domicilio declarado en el formulario de inscripción o del domicilio laboral.

Los Monotributistas deberán tener al día el pago del tributo para poder superar los cruces y validaciones.

Todas las relaciones y vínculos familiares declaradas deberán estar registradas en la ANSES y si algún miembro del grupo familiar posee algún tipo de discapacidad, deberá estar registrada en ANSES. .

INSCRIPCIÓN DISPONIBLE

La inscripción ya se puede realizar a través del link de acceso al formulario en la página correspondiente del Ministerio del Interior: https://procrear-compra.mininterior.gob.ar.

Ante cualquier duda que surja sobre la carga del formulario se puede llamar al 143 o al (011) 5283 3299. 

Fuente diario El Día

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
“Ya no es una vida de viaje, sino un estilo de vida”: Davi y Maira, los viajeros que encontraron su hogar en el camino

“Ya no es una vida de viaje, sino un estilo de vida”: Davi y Maira, los viajeros que encontraron su hogar en el camino

A bordo de un Mercedes-Benz de 1982 convertido en motorhome, la pareja él brasileño y ella argentina ya recorrió más de 100.000 kilómetros por Sudamérica. Pero detrás de cada paisaje que muestran hay una búsqueda todavía más profunda: crear videos que ayuden a otras personas a relajarse, descansar y encontrar un momento de calma en medio del ruido cotidiano.
ACTUALIDAD
La Legislatura de Santa Cruz reconoció a "Pali" Barbieri, el ramallense que se consagró campeón mundial en aguas frías

La Legislatura de Santa Cruz reconoció a "Pali" Barbieri, el ramallense que se consagró campeón mundial en aguas frías

El nadador nacido en Ramallo fue distinguido junto a Nayla Lara Contreras y Clarisa Henin por sus actuaciones en el Mundial de Aguas Frías 2026, disputado en El Calafate. Barbieri ganó el oro en todas las pruebas que disputó, en aguas de apenas 2 grados y sin traje de neoprene.
ACTUALIDAD
“La llevaba con una naturalidad que parecía una mujer de veinte años”: la historia de Mabel que conmovió al país

“La llevaba con una naturalidad que parecía una mujer de veinte años”: la historia de Mabel que conmovió al país

La doctora Camila Agotegaray, especialista en diagnóstico prenatal, acompañó parte del seguimiento del embarazo de Mabel, la mujer de 62 años que esta semana fue mamá de David en el Hospital San Felipe. En diálogo con la Radio Ramallo contó cómo fue atravesar un embarazo de alto riesgo, los controles realizados y el trabajo de un equipo que siguió de cerca cada etapa hasta el nacimiento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.