Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:34 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

27 de mayo de 2019

David Gutiérrez: 'Desde el frente izquierda somos una alternativa para los trabajadores'

Sin las estridencias y los espacios que ocupó en los medios durante toda la semana la formula Fernández- Fernández; Alberto, Cristina; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores anunció que el binomio presidencial será Nicolás del Caño- Romina Del Pla, presidente y vicepresidenta. Dialogamos con David Gutiérrez, referente local junto a Javier Cantero, Victoria Guiñazu entre otros sobre el panorama del espacio político en Ramallo.

 

--¿Cómo está el Frente de Izquierda en Ramallo? ¿Van a presentar lista?

David Gutiérrez.-- No deja de sorprender a la mayoría la fórmula Fernández- Fernández, la nuestra está compuesta por Nicolás del Caño y Romina del Pla. Nosotros venimos trabajando localmente, tratando de cerrar la lista con los compañeros que siempre estuvieron, los que se agregaron. Vamos a presentar lista local. Ahora no es lo mismo tener a Cristina como candidata presidencial como que este Alberto para nosotros los trabajadores muestra la realidad de ese espacio. Cristina se bajó de la candidatura accediendo a la situación del Fondo Monetario y de los mercados.

--¿Cómo están las cosas a nivel local es difícil construir políticamente?

--A nivel local todo es más familiar, el entorno en que uno vive y que trabaja se están viendo otras cosas. A manera local estamos cerrando las listas los primeros días de junio podemos estar presentando la lista a nivel local en la primera semana de junio. Esta es una elección donde se decide todo, nosotros buscamos que la respuesta de la gente, en los mismos vecinos que el vecino se involucre porque la salida es desde el propio trabajador, desde el propio obrero, del que hace mover la maquinaria. Le pedimos que participen y que se vuelquen a participar propiamente en los Barrios que se junten, que hablen de las problemáticas y viendo cuáles son las mejores salidas.

--¿Es complejo alcanzar esa organización que ustedes proponen?

--Nosotros estamos para eso para darle una mano, para organizar desde los barrios. Qué mejor que los vecinos, el  laburante para saber qué es lo que está pasando en el propio pueblo, en el propio municipio. Cada uno en su lugar, nosotros queremos representar a los vecinos a los trabajadores, a la gente para organizarse.

--¿Crecieron gremialmente?

 --Lo que yo tengo entendido es que el crecimiento gremial ha sido muy importante en la zona. También hemos acompañado a los trabajadores en los conflictos laborales.

--¿Cómo imaginan la elección que se viene desde el Frente de Izquierda?

-- Nosotros tenemos una buena expectativa para esta lección, por el día a día, por lo que hablamos con los vecinos, por cada día de trabajo, por cada día cuando se sale a participar de alguna actividad. Uno ve a la gente cuando sale a comprar algo, ve que la gente busca una alternativa. Hoy ven a todos como si fuese lo mismo por ahí uno ahí militando en este movimiento no puede dejar de explicar que desde el partido obrero, del frente izquierda somos una alternativa propia para los trabajadores y lo invitamos a formar parte de este espacio.  

Entrevista publicada en Reporte Semanal de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios