Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

11 de mayo de 2019

Urquiza 'Dije claramente que no voy a votar a Macri en las próximas elecciones'

"La reunión se realizó en el comité central de Ramallo fue la reunión del radicalismo, lo que estuvimos discutiendo es el mandato del convencional provincial" dijo Jorge Urquiza en dialogo con la Radio Ramallo al ser consultado sobre el encuentro que se desarrolló este viernes en la UCR Ramallo.

"Empezamos a charlar un poco del tema para ver cómo se planta el radicalismo de Ramallo en la convención provincial y luego irá a la nacional en resumen hemos planteado, hemos acordado qué a nivel provincia de Buenos Aires hay otra relación que el radicalismo tiene que ponerse en valor y tener más espacio en el gobierno por las iniciativas, la decisión en principio es apoyar el acuerdo de Cambiemos en provincia Buenos Aires" explicó Urquiza. 

"El radicalismo filosóficamente no puede estar en esta convicción económica y yo dije claramente que no voy a votar a Macri en las próximas elecciones, no voy a votar a macri es así" apuntó.

"Un sector del radicalismo a nivel nacional hoy está trabajando en otro espacio más amplio con Roberto Lavagna, que ya fue candidato del radicalismo en el 2007, con el cual hay una coincidencia mayor, implica salir de esta grieta, ante la opción de Cristina kirchner y Mauricio Macri" indicó.

"Nosotros queremos plantearle a la ciudadanía un espacio superador, nosotros planteamos la construcción de un espacio que en Ramallo ya se hizo, graciosamente el Pro nos denomina los sin tierra y nosotros militamos y trabajamos en nuestro distrito tenemos tierra y barro de caminar las calles del partido de Ramallo" enfatizó.

"No estamos de acuerdo con la decisión de que en los distritos de los sin tierra el candidato deba ser del PRO" manifestó

"Ariel Santalla  es el único convencional de Ramallo, el distrito tiene un solo convencional. Expresamos con nuestro grupo que no estamos de acuerdo que la candidatura intendente se defina por una encuesta, la gente vota el candidato, la lista y la propuesta no es descabellado que algunos sectores apoyen a otro candidato que no sea Cambiemos en Ramallo" relató el dirigente radical. 

"Es posible que sean genere algún acuerdo a nivel nacional y a nivel local hay referencia muy claras de que un sector apoye al sector de Maira Riccciardelli, este sector del radicalismo trataría de conformar una alianza con un programa de gobierno con Maira. Nosotros queremos un programa en el cual las prioridades sean para los vecinos de Ramallo" destacó

"Acordamos toda una mecánica y avanzaremos el 10 de junio para ver las alianzas y el 22 la lista con los candidatos. Estimamos que en la convención nacional la decisión va a ser muy finita, en algunos distritos va a surgir que van a dar la libertad de acción, buscar una alianza mucho más amplia con sectores como el de Stolbizer, del socialismo, nosotros insistimos que no hay que caer en la trampa de Cristina o Macri. Todos coincidimos que Gualeguaychú fue un acuerdo electoral y pensábamos que era una coalición de gobierno pero no fue así, se tomó una posición de gobierno distinta. Aquellos que venimos mucha militancia partidaria nos parece que ahora hay que definir un rumbo"

"El radicalismo hoy no tiene ningún candidato a nivel local, no solamente el radicalismo no tienen candidatos los otros partidos, nadie ha largado candidaturas, estamos asistiendo a nuevo cambio en lo que respecta a las postulaciones de la política. Nosotros creemos que para que gane el radicalismo tiene que ir Ariel Santalla después son decisiones personales pero como partido político es el mejor candidato. Lo mismo sucede en Unidad ciudadana que creen que el candidato tiene que ser Mauro Poletti,qué es el candidato natural en definitiva" concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios