Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:04 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

19 de enero de 2019

Escenario electoral nacional enero 2019

La consultora Circuitos que dirige el Licenciado Pablo Romá realizó de manera telefónica entre el 9 al 14 de enero una encuesta a 1158 casos de la Primera y la Tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires y del Interior, contemplando los tres cordones del GBA y partidos del interior. Los resultados son los siguientes:

* Circuitos indagó en torno a ¿si las elecciones a presidente fueran hoy a quién votarías?. Siendo que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se impondría por más de tres puntos al actual mandatario nacional Mauricio Macri.

*El presidente Mauricio Macri tiene el 30.1% de intención de votos y la ex presidenta CFK el 33.2%. En tercer lugar se encuentra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con el 9.8%. Por su parte, Nicolás del Caño de la Izquierda obtiene el 5.4% de intención de votos.

*Ante la consulta de un escenario de balotaje entre Macri y Fernández de Kirchner, se impondría la lista oficialista con el 43,8% frente al 42,7% de Unidad Ciudadana. Es decir, por una diferencia de apenas un punto.

*En un hipotético escenario de enfrentamiento electoral por la Presidencia entre la actual gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y Cristina Fernández de Kirchner, la diferencia para Cambiemos sería mucho mayor. El 48,7% de los encuestados votarían como Presidenta a Vidal, mientras que el 42% se inclinaría por el kirchnerismo.

COMPARTIR:

Comentarios