Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:20 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

19 de enero de 2019

Plan hidraúlico para los barrios Laguna Paiva y Defensores de Victoria

En conferencia de prensa el Intendente Mauro Poletti junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Leandro Torri y el Subsecretario de Modernización presentaron la obra hidráulica para los barrios Defensores de Victoria y Laguna Paiva de la ciudad de Ramallo. Esa obra tiene un presupuesto de 90 millones de pesos y busca terminar con un problema histórico como son las inundaciones. Además Montivero presentó una APP en donde el vecino puede realizar de manera on line su pedido o solicitud de servicio en los lugares donde comprende la obra.

 

“Ya contamos con el proyecto de esta obra  hidráulica que tiene que ver con el desagüe del barrio Defensores de Victoria. Tiene varias etapas y se va a comenzar, más allá de que estamos sin presupuesto ya que el  Concejo no lo ha votado,  así que hicimos readecuaciones presupuestarias que nos permitan en un tiempo no muy lejano comenzar con todo el desarrollo de este Plan Hidráulico. La primera etapa comienza por calle Velázquez  y Juan B. Justo” señaló en conferencia Poletti.

Además resaltó la importancia de la aplicación que el vecino podrá utilizar para solicitar, en estos barrios, el servicio que no tiene. “Ante el pedido del vecino solicitando el servicio que le falta, de agua, cloacas o ambas  podemos presupuestar todo lo que tiene que ver con esas obras  y hacer como hacemos siempre: cloacas, agua potable y después si todo lo que tiene que ver con la obra hidráulica. Además de avanzar con cordón cuneta y posterior asfaltado. Sabemos que el servicio de cloacas es privado pero igual vamos a intervenir”.  

 Montivero detalló: “Ingresando a la página web del municipio, se dirige al menú “Obras Públicas”, se ubica a través de un mapa, llena un formulario y realiza la solicitud de servicio”.

 

Leandro Torri remarcó que la obra estaría comenzando en 10 o 15 días y además agregó que “este plan lo realizamos en Ramallo, Pérez Millán, Villa Ramallo y Villa General Savio, lo que nos ha permitido resolver en parte el problema histórico de las inundaciones. Lo que es cloacas, agua potable y cordón cuneta se realiza con mano de obra municipal, en cambio la obra hidráulica que es de una magnitud importante llamaremos a licitación”.

Laguna Paiva es otro de los barrios que se favorecerá con las obras. “En el barrio Laguna Paiva, si realizamos cloacas y agua potable pero no pusimos avanzar con cordón porque hubiéramos agravado el problema del agua en las calles comprendidas entre Savio y Juan B. Justo  Solucionando esto luego si vamos avanzar con estas obra en ese barrio”, dijo el Secretario de Obras y Servicios Públicos.  

El Intendente pidió paciencia al vecino ante estas obra que pueden causar algún inconveniente y solicitó al Concejo Deliberante que “no ponga palos en la rueda, ya que aprobó el aumento del transporte y a nosotros no nos acepta el aumento de impuestos”.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios