Viernes 14 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2026 y son las 12:56 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

10.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

13 de enero de 2019

Ramallo dentro de los perjudicados

Por el reparto de la coparticipación, unos 80 municipios recibirán menos durante 2019. Uno de los municipios afectados será Ramallo que recibirá 3,6 % menos comparativamente con el año 2018. Lo que representa entre 7 y 8 millones menos de pesos que entrarían al municipio desde el gobierno provincial.

El gobierno bonaerense castigará este año con el reparto de la coparticipación a la gran mayoría de los municipios de la provincia, y en la bolsa de los perjudicados entran opositores y oficialistas.

El dato surge del Coeficiente Único de Distribución (CUD) que Provincia oficializará en los próximos días, y que no es ni más ni menos que e índice que define cuánto dinero recibe cada comuna de la torta coparticipable.

De acuerdo a la ley 10.559, el Coeficiente Único de Distribución (CUD) se determina en mayor parte (el 62 por ciento) por la población, pero también por la capacidad tributaria, la superficie del distrito, la atención sanitaria y los servicios transferidos.

Los perjudicados: 79 municipios

La lista de los distritos que recibirán menos porción en comparación con 2018 la integran General Paz, General Villegas, Colón, Capitán Sarmiento, Roque Pérez, Arrecifes, Hipólito Yrigoyen, La Matanza, Luján, San Andrés de Giles, Leandro N. Alem, Trenque Lauquen, Presidente Perón, General Pinto, Ramallo, Tapalqué, Salliqueló, Rivadavia, Villa Gesell y Coronel Dorrego. 20

Además, Chacabuco, Coronel Pringles, Partido de La Costa, General Las Heras, Balcarce, Maipú, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Olavarría, General Alvear, Adolfo Gonzales Chaves, Rojas, Adolfo Alsina, Carlos Tejedor, Hurlingham, Tordillo, Cañuelas, Ayacucho, San Vicente, Nueve de Julio, Bragado, Pila, Chivilcoy, Merlo, General Madariaga, Chascomús y Brandsen. 27

Completan San Pedro, Tigre, Bahía Blanca, Baradero, Patagones, Villarino, Ensenada, General Arenales, Lincoln, General Viamonte, General La Madrid, Ezeiza, Florencio Varela, Benito Juárez, Dolores, General Rodríguez, Quilmes, Rauch, Tres Arroyos, Carlos Casares, Castelli, Alberti, Pellegrini, Tornquist, Mercedes, Carmen de Areco, Veinticinco de Mayo, Moreno, Tres de Febrero, Almirante Brown, General Pueyrredón y Monte. 

Los beneficiados: 54 municipios

Los que más recibirán en 2019 serán, Saavedra, Suipacha, Pilar, Puán, Exaltación de la Cruz, Tres Lomas, Guaminí, San Cayetano, General San Martín, Escobar, Navarro, Lezama, Lanús, Esteban Echeverría, Vicente López, José C. Paz, General Alvarado, Pinamar, Monte Hermoso, San Isidro, Coronel Rosales, Junín, General Guido, Campana y Necochea. 25

También Salto, La Plata, Morón, Daireaux, Lomas de Zamora, Mar Chiquita, Bolívar, San Miguel, Tandil, General Belgrano, Zárate, San Antonio de Areco, Laprida, Azul, Punta Indio, Pehuajó, General Lavalle, Avellaneda, Magdalena, Berisso, Florentino Ameghino, Lobería, Berazategui, Pergamino, Ituzaingó, Lobos, San Nicolás y Saladillo. 28

Sin cambios: 2 municipios

Las Flores y San Fernando.

 

 

Foto fondos enviados desde la provincia a Ramallo desde enero a noviembre de 2018. 

Fuente Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
“La llevaba con una naturalidad que parecía una mujer de veinte años”: la historia de Mabel que conmovió al país

“La llevaba con una naturalidad que parecía una mujer de veinte años”: la historia de Mabel que conmovió al país

La doctora Camila Agotegaray, especialista en diagnóstico prenatal, acompañó parte del seguimiento del embarazo de Mabel, la mujer de 62 años que esta semana fue mamá de David en el Hospital San Felipe. En diálogo con la Radio Ramallo contó cómo fue atravesar un embarazo de alto riesgo, los controles realizados y el trabajo de un equipo que siguió de cerca cada etapa hasta el nacimiento.
ACTUALIDAD
El hambre emocional, bajo investigación: la encuesta que impulsa la Sociedad Argentina de Cardiología

El hambre emocional, bajo investigación: la encuesta que impulsa la Sociedad Argentina de Cardiología

La médica cardióloga Alejandra Ávalos Oddi explicó en La Radio Ramallo los objetivos del estudio que busca determinar cuánto influye el hambre emocional en el sobrepeso y la obesidad. La investigación también apunta a conocer cómo las emociones y los hábitos alimentarios terminan impactando sobre la salud cardiometabólica.
ACTUALIDAD
El milagro del amor en nuestra región: a los 62 años, Mabel cumplió su sueño y abrazó a su primer hijo

El milagro del amor en nuestra región: a los 62 años, Mabel cumplió su sueño y abrazó a su primer hijo

Mabel, vecina de San Nicolás, dio a luz a David en el Hospital San Felipe. Es la madre primeriza de mayor edad registrada en la Argentina. La trastienda de un milagro regional que une ciencia, fe y medicina local.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.