Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:58 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

5 de diciembre de 2018

Ungüento de campo

La obra inspirada en la poética de Leonardo Favio se presentará este fin de semana en la sala de Teatro Ramallo, ubicada en calle Sarmiento 1127 de Villa Ramallo.



SINOPSIS

Una noche de diluvio como tantas otras más en el campo el Gringo sigue soñando con su madre muerta y busca encontrarla en diferentes personajes que crea su imaginación. Esa noche sorpresivamente se materializan los sueños y aparece una familia de artistas itinerantes soñada. Este encuentro entre ficción y realidad irá transformando al hombre de campo en un gran director, y así entre escena y escena, entre imágenes metafóricas, irá encontrando a su madre y desarrollando todo su mundo fantástico.

Ungüento de Campo es un melodrama absurdo, una comedia de enredos, un musical bizarro, un drama pampeano que nos pinta personajes con conflictos exacerbados en relación al egoísmo humano y a la soledad inherente al hombre.

Los prejuicios culturales se ponen en cuestión: presentando por un lado, a una familia de artistas porteños, y por otro lado a  un hombre de pueblo de la provincia de Buenos Aires. Solamente un accidente podría unirlos en un mismo lugar.  Un encuentro inesperado que quiebra la lógica, extraña lo cotidiano.

Esta obra busca rescatar la figura de Leonardo Favio, con sus contradicciones y su sensibilidad. Sensibilidad periférica. Favio en su gesto político invierte los roles socioculturales, así lo “feo” se vuelve “bello”. Lo periférico se torna central. El mundo popular y campero están presentes en la obra. Así como el profundo amor al género humano que se desprende de su carrera artística.

 

DURACIÓN: 80 MINUTOS

 

FICHA TÉCNICA

Dramaturgia y dirección: Alejandra Endler

Intérpretes: Mabel Nicolasa Arreguez. Laureano Lozano, Fabiana Mozota, Martín Rey, Gina Aiello, Martín Elías Costa, Alejandro Ini, Valeria Tollo.

Asistente de dirección: Miranda Cisternas Ferri

Trabajo corporal y Coregoráfico: Miguel Patiño

Diseño sonoro: Federico Falasco

Música: Leonardo Favio y Charles Aznavour

Diseño de Iluminación: Lucía Feijoó

Diseño de Escenografía: Sofía Marqués

Vestuario: Laureano Lozano

Diseño de maquillaje y peinado: Gabriela Ilarregui

Diseño Gráfico: Lucía Feijoó

Producción: Lucía Asurey y Paula Uccelli

 

 

COMPARTIR:

Comentarios