Sábado 15 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2026 y son las 04:22 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

12.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

3 de diciembre de 2018

¿Se vota por separado a Intendente en el 2019?

Crean una comisión bicameral para desdoblar elecciones municipales en la Provincia.
Cuenta con el aval de los titulares de las dos cámaras: Daniel Salvador y Manuel Mosca.El espacio legislativo creado estará compuesto por ocho senadores y ocho diputados y se limita solo al plano local.

Por disposición de los titulares ambas Cámaras; Daniel Salvador y Manuel Mosca, fue constituida una Comisión Especial Bicameral para el estudio de factibilidad de los proyectos de modificación del Régimen Electoral de la provincia de Buenos Aires.

La Comisión que de cierta forma es fruto del acuerdo en torno a la negociación por el presupuesto general de la provincia, limita la temática de la misma al plano local y a la cuestión de desdoblar elección allí.

Específicamente se establece que la comisión deberá abocarse al análisis de proyectos que contemplen “factibilidad jurídica y operativa de desdoblamiento de fecha para la elección de intendentes, concejales y consejeros escolares”.

De esta forma los legisladores bonaerenses se pusieron a resguardo de que esta misma comisión extienda sus facultades a otras cuestiones electorales que hoy están en el debate político, tal como es la posibilidad de desdoblar la elección provincial de la nacional o la eliminación de las primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

El espacio legislativo creado estará compuesto por ocho senadores y ocho diputados, elegidos por sus respectivas presidencias, debiendo contemplarse un mínimo de cuatro diputados y cuatro senadores de las bancadas minoritarias.

La comisión estará presidida por un legislador que integre el bloque con mayor cantidad de miembros de su respectiva Cámara.

 

Fuente: Infocielo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
“La llevaba con una naturalidad que parecía una mujer de veinte años”: la historia de Mabel que conmovió al país

“La llevaba con una naturalidad que parecía una mujer de veinte años”: la historia de Mabel que conmovió al país

La doctora Camila Agotegaray, especialista en diagnóstico prenatal, acompañó parte del seguimiento del embarazo de Mabel, la mujer de 62 años que esta semana fue mamá de David en el Hospital San Felipe. En diálogo con la Radio Ramallo contó cómo fue atravesar un embarazo de alto riesgo, los controles realizados y el trabajo de un equipo que siguió de cerca cada etapa hasta el nacimiento.
ACTUALIDAD
El hambre emocional, bajo investigación: la encuesta que impulsa la Sociedad Argentina de Cardiología

El hambre emocional, bajo investigación: la encuesta que impulsa la Sociedad Argentina de Cardiología

La médica cardióloga Alejandra Ávalos Oddi explicó en La Radio Ramallo los objetivos del estudio que busca determinar cuánto influye el hambre emocional en el sobrepeso y la obesidad. La investigación también apunta a conocer cómo las emociones y los hábitos alimentarios terminan impactando sobre la salud cardiometabólica.
ACTUALIDAD
El milagro del amor en nuestra región: a los 62 años, Mabel cumplió su sueño y abrazó a su primer hijo

El milagro del amor en nuestra región: a los 62 años, Mabel cumplió su sueño y abrazó a su primer hijo

Mabel, vecina de San Nicolás, dio a luz a David en el Hospital San Felipe. Es la madre primeriza de mayor edad registrada en la Argentina. La trastienda de un milagro regional que une ciencia, fe y medicina local.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.