Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:41 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

7 de noviembre de 2018

Giagnorio 'Este es uno de los casos más graves que me tocó investigar a mi junto al personal de la ayudantía fiscal'

El doctor Darío Giagnorio, fiscal que instruyó la causa del homicidio de Silvia García habló con la radio Ramallo a horas del inicio del juicio en la ciudad de San Nicolás. El fiscal se refirió a la crueldad con que se cometió el asesinato y señaló que va a ser el primer juicio por jurado de una investigación realizada desde su fiscalía.

 

“La investigación comenzó el 20 de noviembre de 2015 y se realizó hasta la fecha y se va a realizar un juicio por jurados. El día lunes presentaremos las pruebas ante el jurado y nosotros creemos que la investigación que hemos hechos y en la acusación que se ha llevado adelante” comenzó diciendo el fiscal que reside en la ciudad de San Nicolás.

Al ser consultado  sobre cuántos juicios por jurados se realizaron desde que se implementó la modalidad Giagnorio dijo “no más de cinco o seis  juicios por jurados, yo particularmente no participé de ninguno, si lo he hecho en colaboración. Este va a ser el primero para nuestra fiscalía”.

Luego se le preguntó cómo era la convocatoria del jurado a lo que el fiscal explicó “la convocatoria del jurado la hace el tribunal criminal a través de una selección que hace un sistema informático  donde se designan entre 40 o 50 jurados que se van citando y de acuerdo a su comparecencia se lo va designando”.

Mariel Zamora y Ramón Ovejero

“La situación es similar para Zamora y Ovejero, la imputación es la misma: homicidio agravado por la relación de pareja que tenía Ovejero respecto a  Silvia García y esa es la acusación y eso es lo que se va a presentar al jurado y se va a poner en el debate” remarcó Giagnorio.

“Para este caso que es un homicidio calificado el código penal estipula prisión perputa” subrayó en la entrevista.

Juicio Oral y Público

“El juicio es oral y público, la cantidad de personas que ingrese a la sala está  limitada por la capacidad de la sala que es pequeña. Nosotros estamos  muy conformes con la investigación que llevamos adelante, yo mucho no puedo decir porque estamos en las vísperas del juicio porque alguna de las personas que ha sido designada como jurado puede estar escuchando” expresó.

“Los jurados pueden acceder a información a través de google o bien del conocimiento que tengan de la causa. Los jurados tienen que tener el secundario completo terminado y son de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, por lo tanto algún jurado puede llegar a ser de Ramallo”  indicó.

“Este es uno de los casos más graves que me tocó investigar a mi junto al personal de la ayudantía fiscal  que se hizo cargo de la investigación. Este es uno de los casos más graves que me tocó investigar” reiteró cerrando el dialogo con la Radio Ramallo.  

COMPARTIR:

Comentarios