El Intendente Municipal, Mauro Poletti dialogó con La Radio Ramallo en el marco de la celebración del 154 aniversario de la creación del partido de Ramallo.

--¿Como ve este presente de Ramallo, cumpliendo 154 años de su fundación?

--En este momento veo a Ramallo inserto en un contexto nacional y provincial con oportunidades que no tienen otros municipios de la provincia de Buenos Aires, o de la Nación por ejemplo. Hoy tenemos la posibilidad de tener inversiones  directas y generación de empleo, no son muchos  los municipios que tienen estas posibilidades. Después veo a un Ramallo que está creciendo y que nosotros proyectamos  o pretendemos que crezca mucho más sobre todas las cosas con infraestructura social, agua potable, cloacas, gas, cordón cuneta y pavimento, son temas que vienen atados a resolver con la pobreza estructural. Nosotros  en esos temas le hemos puesto mucha energía y nos planteamos hasta el final de nuestro mandato seguir trabajando con esa impronta y después a largo plazo nos interesa invertir en educación, no solamente con la creación o construcción de las escuelas que estamos haciendo sino básicamente de cerrar el  eslabón de tener carreras universitarias  que sirven para  formar recursos humanos o para que los estudiantes de Ramallo no tengan  que ir a Rosario o Buenos Aires  o que la gente de la región pueda venir a estudiar a Ramallo. Estoy convencido que la posibilidad de tener un claustro  universitario en nuestro partido  nos da la posibilidad  a mediano y largo plazo  de tener una sinergia que nos van a permitir con estas carreras tener una vinculación con la comunidad. Queremos  que cada una de las  carreras tenga una tesis al final sobre una temática que pueda ser aplicada a la comunidad a problemas comunes de todos los vecinos del partido de Ramallo.

--¿Va a continuar sumando carreras universitarias?

--El año que viene vamos a traer más carreras universitarias totalmente gratuitas para todos los vecinos del partido de Ramallo y nos estaría faltando un eslabón  ya que diversos estudios dicen que aquellos que comienzan la escolarización mucho tiempo antes tienen más posibilidades de convertirse en profesionales  y de terminar una carrera universitaria.  Así que de acuerdo al nivel de escuelas que tenemos nosotros que siempre ha sido bueno,  de primer nivel, nosotros llegamos a poner la pata de la universidad y estamos proyectando para el año que viene la construcción o mejor dicho a la posibilidad de construir jardines maternales con dinero del municipio para poder  cerrar todo el círculo. Le sumamos el techo que son las carreras universitarias y el piso que van a ser las salitas de los jardines maternales que pretendemos  hacer.

--¿Cuántas salitas Intendente?

--La idea es  proyectarlo a largo plazo, por ahí nos va a tocar iniciar a nosotros ese proceso y que lo continúe otro. La idea es hacer como venimos haciendo iniciarlo y llevar una salita a cada barrio  y estamos en proceso de recuperar algún espacio público que habían sido ocupados porque son  terrenos de infraestructura comunitaria o espacios públicos y la idea es en esos lugares desarrollar las salas de los jardines maternales.

Compartir

Comentarios