Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:20 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

29 de septiembre de 2018

Passaglia 'Estamos a días inaugurar un proyecto muy importante para la región que es el autódromo'

El diputado provincial Santiago Passaglia visitó la Radio Ramallo. El estreno del autódromo “San Nicolás Ciudad” está cada vez más cerca. “Estoy convencido que hay que trabajar como región, estoy convencido que no se va a salvar una ciudad y otra no. Cuando le va bien a una ciudad y en la otra hay desempleo e inseguridad después a la otra le va mal. Hoy hay que trabajar en el concepto de región, Zarate- Campana o Baradero- San Pedro y San Nicolás- Ramallo hoy tenemos que trabajar todos integrados” comenzó diciendo el legislador de Cambiemos.

 

 “Nosotros estamos a días inaugurar un proyecto muy importante que es  el autódromo dentro del predio ferial. Luego incorporamos el autódromo. Primero se incorporó la Expoagro y luego se suma el autódromo con la competencia del próximo fin de semana de octubre se inaugura con la carrera de Súper TC 200 y vamos a tener entre 30 a 40 mil personas y esto va  a tener un efecto sobre la hotelería de San Nicolás, Ramallo. La gente va venir a Ramallo porque acá está un iconos del automovilismo por la figura de Juan María Traverso” manifestó Passaglia.

El hijo del actual titular del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Ismael Passaglia remarcó “nuestra región va a tener un impacto muy importante ya que es muy fierrera, además el autódromo, está ubicado de manera estratégica en la ruta 9 con fácil acceso para la gente que viene de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba”.

--¿Cómo se pensaron las obras que están llevando adelante?

--San Nicolás tiene una gran dependencia con el puerto y la industria, entonces lo que se pensó es en diversificar la matriz productiva, la idea es poder generar un movimiento económico a través del turismo, tanto el autódromo como el predio ferial tiene que ver con el incentivo del turismo de gente que va a venir y se va a quedar en San Nicolás o en Ramallo. Tenemos que generar proyecto que replique sobre la región.

--¿Tuvieron cuestionamientos cuando decidieron estas obras?

--Nosotros en San Nicolás les hemos garantizado a los vecinos al 100 por ciento el agua corriente, el gas natural, las cloacas y dentro de unos años vamos a tener el pavimento en toda la ciudad, por eso empezamos a desarrollar otro tipo de proyectos vinculados al desarrollo turístico integral. En San Nicolás construimos un hospital en la zona norte, construimos, un parque industrial, se invirtió en el parque San Martín, en la costanera, además se trabaja en la construcción de un estadio pensado también para shows musicales, para todo tipo de espectáculos o eventos deportivos.

--¿Los recursos son de la provincia, de la Nación o del municipio para todas las obras que se realizan?

--Hay un poquito de mito de que todo se hace con fondos de la provincia o de la Nación, la realidad no es así, el 90 por ciento de las obras que se hacen son con recursos propios, tenemos 47 frentes de obras públicas que se hacen con fondos del municipio. Tenemos obras de la provincia como obras hídricas y de viviendas.

--¿Lo piensa un grupo, el doctor Passaglia, o bien estaba proyectado y sigue un plan de desarrollo?

--Nosotros siempre estamos estudiando otras ciudades que están más adelantadas, conformamos un grupo de personas para observar, estudiar y sacar lo bueno e imitarlo. En San Nicolás estamos estandarizando los procesos, ahora se está haciendo la puesta en valor del centro. Muchos detalles hacen al urbanismo de la ciudad.

--¿Volviendo al autódromo que imágenes se le cruza a días de la inauguración?

--Muchas, muchas…en un principio nos decían que era prácticamente imposible para un Municipio de la provincia de Buenos Aires poder construir un autódromo y un predio ferial, y hoy estamos a pocos días de su inauguración, de que se convierta en realidad. Realmente es una alegría enorme. Elegimos construir un predio ferial con un autódromo, unir las dos cosas en un mismo lugar para que siempre esté lleno de vida y sea una fábrica de trabajo para nuestra ciudad y la región. Hace poco tiempo tuvimos la Expoagro, en donde visitaron San Nicolás más de 150 mil personas. Realmente el beneficio para la ciudad y para toda la región fue enorme. Estamos convencidos de que el automovilismo también va a ser igual de beneficioso, y que va a llenar de vida y de turismo a todo el norte de la provincia de Buenos aires y sur de Santa Fe.

COMPARTIR:

Comentarios