Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:50 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

21 de agosto de 2018

Concejal Gustavo Perie “Estuve en La Plata reunido con funcionarios de la provincia porque ellos están muy interesados en que esto avance”

El profesor Gustavo Perie, presidente del bloque de concejales de Cambiemos dialogo el pasado jueves con este medio sobre los temas que tienen mayor importancia en la agenda local. Por un lado la situación que parece una novela mexicana como es el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial que volvió al concejo y por otro lado la situación del transporte público de pasajeros que en la semana la empresa Vercelli decidió unilateralmente suspender los servicios adicionales dejando a vecinos, estudiantes y trabajadores en la calle ya que una vez que se completaba el colectivo seguía viaje sin parar.

COUT

“En realidad estamos trabajando en eso, estuve en La Plata reunido con funcionarios de la provincia porque ellos están muy interesados en que esto avance. Esto viene desde hace muchos años, y nosotros seguimos trabajando para que el Código pueda resolverse en los próximos días. El tema deberíamos tratarlo en un tiempo no muy largo. La idea es hacerlo de mejor manera” expresó el concejal.

Ante la consulta de que la provincia avalaría los cambios propuestos y finalmente el código se homologaría el edil respondió: “en realidad, la reunión que tuvimos con ellos es ver cómo es en la actualidad son temas que no se pueden manejar telefónicamente. Antes de llegar a La Plata, recibo la notificación de que el Intendente retiraba las modificaciones que son muchas muchísimas, que había hecho y que había que ver una por una y eso iba a llevar a retrasar la situación. Pero ahora cambian las cosas, y con los funcionarios de la provincia no hablamos de quien son los inversores,  nosotros como con concejales lo que aprobemos es que la zonificación estén bien. Nosotros nos abocamos a que las cosas se hagan bien... Y muchos tienen una gran confusión pensando que podemos acordar con un privado y después zonificar.

--¿Qué sucedió que no pudo estar en la reunión con los representantes del Gazprombank?

--Fue una invitación horas previas yo tenía un compromiso que no podía dejar de ir. Y le pedí disculpas al Intendente por no poder ir, y me puse a disposición del Intendente, me puse al servicio del empresario, si quiere tener una reunión conmigo, con el bloque o con el espacio, nosotros vamos a estar siempre a disposición. Esta fue una invitación de último momento y lamentablemente no pude asistir a esta reunión.

 

Situación del transporte

“Yo presido la comisión de presupuesto y la empresa Vercelli habló con la comisión y a raíz del aumento del combustible vinieron a hablar con nosotros por una posible corrección de la tarifa de colectivos en esa reunión estaban todos los bloques faltaba el bloque oficialista, íbamos llevando un dialogo para llegar a un acuerdo en buenos términos y lamentablemente la empresa decide recortar los recorrido y a partir de ahora Secretaría de Gobierno está tomando cartas en el asunto. Sabemos que esto es un tema de discusión entre lo que el empresario pide y lo que la gente puede pagar. Más allá de eso los padres en la escuela donde trabajo se acercaban muy preocupados porque si el colectivo va completo no paran para subirlo y quedan varados en el lugar” concluyó Perie. 

 
  •  
  •  
  •  
  •  

COMPARTIR:

Comentarios