Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:50 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

18 de agosto de 2018

Fernando Vergara presentó su blog literario: porelchoriylacoca.com.ar

El profesor Fernando Vergara que se desempeña desde hace varios años como coordinador general del futbol joven del club O Higgins de Chile relató lo que es parte de su pasión: la presentación del blog http://porelchoriylacoca.com.ar/. Allí el destacado profesional junto al dibujante y diseñador grafico Gabriel Griffa lleva adelante la misión de mezclar el futbol y la literatura. Una unión que tiene historias de vida que vinculan a Ramallo, Rosario, Los Molinos y su tierra adoptiva Chile.

En dialogo con este medio dio detalles de cómo nació todo. Fernando Vergara que ha publicado varios libros como “Movete que vas a entrar” y “La revancha en Sánchez” entre otros manifestó desde Chile: “estoy muy feliz por este presente, esta idea empezó hace muchos años, hace más de diez años, todo comenzó con el retiro del futbol. Intenté aliviar la angustia de dejar el fútbol a través de la escritura. Hay una sección de nuestro blog en donde relaté lo que significó mi pasión de dejar de correr detrás de una pelota. La literatura fue la coartada perfecta para volver a sentir esa pasión, la adrenalina a través de mis relatos, a través de libros. Ahora buscamos tenes un margen de difusión mayor a través del blog”.

Luego el profesor Vergara  indicó “el ingreso al mundo de las redes sociales también fue todo un desafío, yo soy bastante primitivo en ese sentido, y nos complementamos muy bien con Gabriel (Griffa), se dedica a todo el trabajo de redes y él me ha ido aggiornando en esto. Es muy lindo que nuestro trabajo se conozca y que la gente pueda encontrar relatos, pueda encontrar humor grafico, que pueda leerla un joven y un adulto, no es una página solo de futbol, sino que es una espacio donde te vas a encontrar con historias de vida”.

“Creo que queremos transitar desde nuestro lugar el camino de Osvaldo Soriano, el de Fontanarrosa, Galeano, hay un frase de Sacheri que dice: hay quienes piensan que el futbol no tiene nada que ver con la vida, desconozco  esa gente cuanto sabe de la vida pero de futbol no saben nada. En el vestuario de futbol hay una mini sociedad, en el vestuario pasa todo lo que pasa afuera. Tenes el líder, el frágil, el valiente, el desordenado, todas esas cosas pasan en un vestuario de futbol. Son el reflejo de la cultura de ciertos países” graficó.

“Tengo escritos dos libros de cuentos. El primero se llama ‘Movete que vas a entrar’ y es un libro de cuentos de fútbol y otros deportes. Mi segundo libro se llama ‘La revancha en Sánchez’ y también tiene cuentos de fútbol. Esas historias forman parte de la tradición oral del pueblo, me encargué de recopilarla y le agregué un importante contenido de ficción. Que sea una historia que cierre, que sea entretenida y sea atractiva. Obviamente que nos las cuento tal cual, sino que les voy agregando cosas. Es por eso que el blog nos permite seguir transitando por esta hermosa pasión que es la literatura y el futbol” concluyó.

http://porelchoriylacoca.com.ar/

   

COMPARTIR:

Comentarios