Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:20 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

31 de julio de 2018

Ricciardelli: “Hay que penalizar al que hace las cosas mal pero también premiar al que las hace bien”

Lo dijo la concejal del bloque 1 País Maira Ricciardelli en referencia al proyecto que fue trabajado ayer en la sesión preparatoria. Se trata de una modificación a la ordenanza Fiscal Impositiva que penaliza a las empresas que despidan personal de forma arbitraria y establece un sistema de descuentos para pymes que tengan sus tasas al día sin despedir trabajadores.

“Empezamos a trabajar la ordenanza que elevó el jueves pasado el ejecutivo municipal, los bloques opositores fuimos trabajando las modificaciones que creímos convenientes y ayer en reunión de comisión previa a la sesión preparatoria se trabajó en dos proyectos similares que contemplan la quita, la reducción para aquellas pequeñas y medianas empresas que cumplan con diferentes requisitos que están establecidos en la Fiscal Impositiva” detalló la concejal.

En la norma original que fue elevada por el ejecutivo municipal se penaliza a aquellas grandes empresas que despidan personal de forma arbitraria e injustificada. Los bloques de la oposición fueron quienes introdujeron el artículo que también otorga descuentos a pymes.

“Lo que hicimos fue establecer la aplicación de un descuento que ya está contemplado en la ordenanza Fiscal Impositiva y en vez de establecer descuentos de hasta, que sería un tope máximo lo que hicimos fue solicitar el descuento máximo establecido para cada una de las categorías de las pequeñas y medianas empresas que vengan a solicitarlo y que cumplan con los requisitos” dijo.

“Este articulo tiene como espíritu la premiación de todas aquellas pequeñas y medianas empresas que están haciendo un esfuerzo sobrehumano para poder mantener a todos sus empleados sin despidos. Es premiar a los que hacen las cosas bien y por supuesto que también vamos acompañan la penalización de grandes empresas. Creemos que hay que penalizar al que hace las cosas mal pero también premiar al que las hace bien” aseguró.

 

Prensa bloque 1 País

COMPARTIR:

Comentarios