Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

27 de mayo de 2018

Macías “nosotros pensábamos que la iban a aprobar a la rendición de cuentas”

El concejal Gabriel Macías del bloque de ediles Frente para la Victoria- Unidad Ciudadana habló con la Radio Ramallo y dijo: “nosotros nos preguntamos porque no se aprobó la rendición de cuentas. Nosotros veníamos preguntando que dudas habían, se elevaron un par de notas. Hasta el momento de la sesión no sabíamos que iba a pasar, nosotros pensábamos que la iban a aprobar”.

“Los concejales de Cambiemos y 1 País nos dijeron primero que fueron muy bien atendidos y después dijeron todo lo contrario. Después nos encontramos con este rechazo 10 votos a 6. La fundamentación es un momento para la oposición. Nosotros hemos tenido rendiciones de cuentas como oposición de la cuales hemos hablado durante todo el año, me acuerdo de 3 millones de pesos de combustibles, de gente nombrada que no iba a trabajar, de nombramientos del Intendente de gente en precariedad laboral” recordó el concejal. 


Al ser consultado sobre los argumentos dados por los concejales de Cambiemos y 1 País expresó: “si las cajas no estuvieron abiertas durante el tiempo que establece la Carta Orgánica que vayan y hagan una denuncia a la justicia porque es una falta constitucional. El tesorero, le pedían subsidios se le brindaban subsidios, durante el tiempo establecido, al menos durante 20 días. Si con todo el plantel que tuvieron, no tuvieron tiempo creo que no es un argumento válido”. 

“Tampoco es un argumento válido decir que la planta política  generó más gasto, criticaron que la planta política aumento en un 20 por ciento y es cierto. En el 2015 se gastó 4, 2 por ciento del presupuesto del gasto estaba destinado a  la planta política en el 2018 se gastó 3,4 por ciento del presupuesto, hay más gente trabajando en política con menos dinero” informó Macías. 

“Nosotros tenemos una política de Estado previendo el marco nacional y provincial que se venía, con menos educación, menos salud, menos seguridad y este Intendente tomó nota para cumplir con lo que no cumple el Estado nacional y provincial. Son decisiones políticas que tomó este Intendente” dijo Macías. 

“El gobierno de Mauro Poletti ingresó con 6 millones de dólares de deuda y hoy tiene 1 millón de dólares de deuda. Hoy se achicó la deuda, la deuda flotante es la normal, es una figura que existe y que el municipio puede tener como comprometido. Si vamos a tener déficit por tener obras lo vamos a hacer. Si vamos a tener déficit por gastar 1.200.000 por tener carreras universitarias en Ramallo lo vamos a tener. Mientras el estado nacional decida endeudarse a 100 años nosotros no lo vamos a avalar, y lo que se viene es duro, es complejo. Hoy Ramallo necesita de la provincia homologar el COUT, Código de Ordenamiento Urbano y Territorial” manifestó.  
 

 

COMPARTIR:

Comentarios