Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:08 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

17 de abril de 2018

Un día de fiesta para la Escuela 26

La Escuela 26 "Mariano Moreno" de la ciudad de Ramallo desde este martes cuenta con tres nuevas aulas y una sala de reuniones que suman una nueva superficie de 273 mts. construidos por la empresa Ternium a través de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca.

La obra se dio en el marco del programa Extra Clase y demandó una inversión de 4,5 millones de pesos.
Desde el año 2013, la empresa Ternium implementa en la Escuela 26 “Mariano Moreno” de la ciudad de Ramallo, el programa ExtraClase. Se trata de una propuesta educativa no formal, con foco en ciencia, arte y recreación, en contraturno al horario escolar y que tiene como objetivo el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, el incremento de la permanencia en la escuela y la mejora de resultados académicos en el mediano plazo.


También la empresa les donó la pintura exterior de la escuela, del gimnasio, equipamiento mobiliario para las nuevas aulas y la compra de 18 computadoras más material educativo.

Mauro Poletti- Intendente Municipal

“Quiero agradecer a Ternium que haya elegido al Partido de Ramallo para esta inversión, también al cuerpo docente, autoridades del Consejo Escolar y a Jefatura Distrital  por el esfuerzo que han realizado para que esta ampliación hoy sea una realidad” dijo el Intendente Mauro Poletti durante su discurso.

Ingeniero Fernando Favaro- Gerente de Desarrollo Social

Por su parte el Ingeniero Favaro expresó “cuando comenzamos con ExtraClase no sabíamos bien de qué se trataba, pero estábamos convencidos de que si un chico está más tiempo en la escuela seguramente vamos a conseguir mejores cosas. Y cuando hablamos de estar en la escuela no solo nos referimos al espacio para estar contenidos sino que también el desafío es trabajar los contenidos y ese fue el desafío que nos planteamos en 2013. Tan mal no nos fue porque vimos un compromiso muy grande de todo el equipo docente y directivo como de nuestro equipo de ExtraClase. Y hoy tenemos el orgullo de decir que en esta escuela no hay solo 180 alumnos sino que hay cerca de 400 alumnos”.

COMPARTIR:

Comentarios