Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:20 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

15 de abril de 2018

Ricciardelli "El Intendente vetó una Ordenanza popular y democrática que proponía transparencia"

La concejal Maira Ricciardelli, presidente del bloque 1 País estuvo este sábado en "Tras queramos pocos..." el programa que conduce Ariel Ribak y dijo lo siguiente:

"Durante el verano estuvimos trabajando, como no hay sesiones ordinarias y por ahí se dijo que los concejales no trabajamos, Durante el periodo de receso nosotros salimos  hablar con los vecinos, recorrimos cada una de las instituciones y las salas de primeros auxilios. La salas de primeros auxilios de El Paraíso o Villa General Savio trabajan hasta las 10 de la noche y después de las 10 se cierran y tiene que llamar a Ramallo. En algunos casos después de las 7 de al tarde se quedan sin médicos nos decían en Sánchez" comenzó diciendo la presidente del bloque de concejales de 1 País.

 
"Estuvimos viendo todas estas situaciones y nos dedicamos recorrer los corralones, hay condiciones que no puedan darse en materia de seguridad e higiene, hay situaciones de riesgo para los trabajadores. Se han visto fotos y cada tres meses voy a estar recorriendo cada uno de los lugares de trabajos de los trabajadores municipales" indicó.

 
"Yo no puedo decir que todos los concejales lo hagan, nosotros lo hacemos desde nuestro bloque. Nosotros estamos representando las necesidades del vecino cuando se va a hacer atender en una sala de primeros auxilios" manifestó.

"Cuando se necesitan las ambulancias deben estar en condiciones, mi trabajo es recorrer dialogar con los vecinos, y las instituciones y ver que es lo que sucede en Ramallo" manifestó Ricciardelli.

Palos en la rueda


"Nosotros no venimos a poner un palo en la rueda, venimos a colaborar, si entre todos sumamos el pueblo de Ramallo puede mejorar. No venimos  a criticar" apuntó.

"La recorrida que se hizo en el verano se plasmo con minutas de comunicación, resoluciones y Ordenanzas" explicó la edil.

Veto del Intendente 

"Me sorprendió mucho el veto del ejecutivo sobre la Ordenanza del pase a planta a permanente de los trabajadores temporarios de la municipalidad. Nosotros lo que queríamos es controlar y que se realice por antigüedad, la estabilidad que hoy por hoy no tienen. Queríamos aportar un granito. Nos parece que el ocho años que está esperando tiene prioridad" dijo. 

"El Intendente vetó una Ordenanza popular y democrática que proponía transparencia en el pase los trabajadores sino que además decretó los requisitos cuales iban a ser las personas que iban a pasar a planta. A nosotros nos pareció que iba a ser muy democrático y a nosotros nos parece que el Intendente nos debió escuchar" manifestó visiblemente molesta.

Apertura de sesiones

 
"En la apertura de sesiones me hubiera gustado que el Intendente nos diga cual era la planificación de lo que iba a hacer en el 2018 y no lo hizo. A nosotros nos quedó gustó a poco" subaryó.

Al ser consultada sobre lo dicho por el concejal Perie que hay zona liberadas en Ramallo respondió "No entiendo que quiso decir el concejal Perie. Debe explicarlo Gustavo".

Seguridad 

"Para mí el control falta en general. Me parece que falta trabajar en prevención en seguridad. Hoy creo que los policías locales podrían hacer más controles" relató.

Empleo

 
"La situación laboral en Ramallo es preocupante, no tenemos fuentes de trabajo, no hay nuevas fuentes de trabajo. Aparentemente iba a haber una nueva inversión en Ternium, tengo entendido que no se va a hacer en Ramallo, y era una inversión muy importante para Ramallo. El resto de la empresas está en una situación critica y además están cerrando comercios. Gran parte tiene que ver con el tarifazo  de la luz y después viene el gas, con otro tarifazo" resaltó la concejal. 

COMPARTIR:

Comentarios