Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:00 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

3 de abril de 2018

Intendente Poletti "Queremos que el 80 o el 90 por ciento del empleo de las empresas radicadas en el parque Comirsa sea de Ramallo"

El Intendente Mauro Poletti abrió un nuevo periodo de sesiones ordinarias este martes en horas de la noche, saliendo al cruce de los discurso pronunciados previamente por los presidente de bloque de Cambiemos, concejal Gustavo Perie y del Frente un País, concejal Maira Ricciardelli. Lo que sigue son algunos de los pasajes de lo dicho por el titular del Departamento ejecutivo Municipal.

“Traía en el día de hoy las declaraciones y proyectos para compartir con ustedes de lo que va el 2018 pero voy a salir de la formalidad de algunas cuestiones para mostrar algunas cuestiones que hemos hecho en poco tiempo. Para algunos será mucho para otros será poco pero al final del camino mostrará que hemos hecho nuestro mejor esfuerzo” comenzó diciendo el Intendente municipal. 

“Para pelearse hacen falta dos y a mí no me van a encontrar peleándome con ustedes…”

“Quiero decirles también que en esto de intercambiar agravios, de intercambiar chicanas la verdad que en un contexto donde con la excusa de inversiones han aumentado las tarifas a precio exorbitantes como nunca ha existido, la verdad que en este contexto social y económico donde ha aumentado la pobreza, ha aumentado la indigencia, donde se han abierto las importaciones y se caen los puesto de trabajo, en este contexto político y económico donde hay decepción y desesperanza la verdad que para pelearse hacen falta dos y a mí no me van a encontrar peleándome con ninguno de ustedes sino me van a encontrar trabajando todos los días como lo hago desde muy temprano hasta muy tarde para resolver los problemas de la gente” indicó. 

Pase a planta permanente

“La soberbia no va a ser una de mis características, se ha puesto mucho énfasis en una Ordenanza que he vetado (por lo dicho por la concejal Maira Ricciardelli sobre la ordenanza de pase a planta de los trabajadores municipales temporarios a permanente) les voy a decir que la ley orgánica fija cuales son las atribuciones del ejecutivo y cuáles son las del deliberativo y yo lo tengo súper claro porque he participado de este concejo y he leído la ley orgánica. Cada uno sabe lo que tiene que hacer cuando se sienta en una banca de concejal” manifestó. 

Reducción de la deuda

“Quiero decirles que nosotros asumimos con una deuda de 60 millones de pesos y al día de hoy estamos en 30 millones de pesos. Pero también quiero informarle que también de reducir la deuda nosotros nos hemos hecho cargo sin aumentarle a una de las empresas que mayor tributación tiene en el presupuesto municipal, nos fuimos equipando en el municipio, fuimos creciendo. Fuimos prestando servicios como el transporte escolar para los chicos que no podían ir a la escuela porque la provincia no giraba el dinero. Pero además sumamos maquinarias con los mismos recursos, hicimos obras de cloacas, obras de pavimento y extendimos la red agua corriente. Hicimos 16 kilómetros de cloacas y vamos a tener cloacas en El Paraíso, concejal Perie con los mismos recursos que ustedes administraban bien y nosotros administramos mal (dijo irónicamente Poletti) también hicimos 100 cuadras de pavimento y vamos a hacer 130 más con recursos municipales, con esos recursos que ustedes se sacaban fotos en la campaña con un diputado seccional, a mi no me interesa Gustavo (por Perie), lo lamentable es que se sacaban fotos al lado de obras diciendo que eran recursos provinciales y eran recursos que aportaban los vecinos de Ramallo” apuntó Poletti.  

Secretaría de Seguridad

“Nosotros hemos trabajado fuertemente en la Secretaría de Seguridad hemos incorporado a Ramallo al régimen de policía local. La evaluación nos deja como resultado que tenemos que mejorar muchísimo por eso tomamos la decisión de pasar a la policía comunal, pero Gustavo  me parece que cortaste bastante ancho y yo estoy acostumbrado a estas cuestiones pero quiero dejarte algo en claro yo no soy pro policía pero si quiero dejarte en claro que pongo las manos en el fuego por estos comisarios que me vienen acompañando en la gestión porque antes sí había zonas liberadas. Me lo han manifestado en barrios donde me he reunido, hoy te puedo asegurar que no hay zonas liberadas como vos dijiste en tú discurso. Nuestra fuerza de policía nos responde. Trabajamos y siempre se puede mejorar. Pasamos de decir que no se podía hacer nada porque vivíamos entre San Nicolás y San Pedro a tener hoy los mejores índices de la región” expresó.

Equipamiento Policial 

Sobre el tema explicó “Cuando a otros distritos le entregan tres o cuatro veces patrulleros, llegan tres a acá a Ramallo producto de la presión de los vecinos y de los medios de comunicación que le hacen pasar un mal momento a algún funcionario de seguridad. La responsabilidad por más que la Constitución diga que es de la provincia de Buenos Aires nosotros sentimos que la responsabilidad es de los que estamos trabajando en seguridad en el partido de Ramallo. Nuestra misión es velar por la seguridad de los vecinos”. 

Passaglia y el patio trasero

“Queremos que el 80 o el 90 por ciento del empleo de las empresas radicadas en el parque Comirsa sea de Ramallo, sean familias del partido de Ramallo, para eso trabajamos día a día. Además sabemos que el elemento ordenador de la familia es el trabajo. Para nosotros gobernar es crear trabajo. La verdad es que si tuviéramos un poco más de acompañamiento por parte de algunos estamento nosotros en los próximos años podríamos estar generando 2500 puestos  de trabajo con lo cual la desocupación en el partido de Ramallo dejaría de ser un problema. Ustedes saben que la adjudicación a un grupo local y a través del programa de cooperación internacional conseguimos la inversión de un banco ruso como el Gazprombank y muchos se reían y decían que iba a decir (Ismael) Passaglia con el programa “Ramallo se abre al mundo” a mí me interesa muy poco lo que pueda pensar Passaglia porque yo defiendo los intereses de los vecinos de Ramallo y se lo he dejado en claro a Passaglia cuando se lo tuve que decir. Yo no soy el hijo de Passaglia, ni vivo en el patio de atrás de Passaglia. Ramallo es Ramallo y tiene que ser uno de los mejores distritos de la provincia de Buenos Aires y nosotros vamos a trabajar para eso” subrayó en otro tramo de la alocución. 

En el tramo final del discurso el Intendente hizo referencia al proyecto de tratamiento de la basura y remarcó sobre las ventajas de la tecnología de la inversión Suiza. Fue entonces que volvió a cargar con dureza contra el concejal Perie por no acompañar la iniciativa y devolver el proyecto. En otro tramo dijo “yo puedo entender que no estén de acuerdo y que le genere dudas pero excepto Maira (Ricciardelli) y Diego (por Ramírez) ninguno participó de las audiencias públicas” haciendo referencia a los ediles de Cambiemos y la situación por el tratamiento de la basura uno de los temas pendientes de la agenda local. 

COMPARTIR:

Comentarios