Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:40 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

28 de marzo de 2018

Rebelión en el concejo

Farías dice que la banca le corresponde a él y la pidió mandando una carta documento



Una situación fuera de lo normal se suscitó en esto días en el concejo deliberante el edil Jorge Farías, quien reemplazó hasta el 6 de marzo a Marta Gómez, exigió el derecho a la banca de concejal, argumentando que su reemplazo lo convierte en titular. El reclamo que fue solicitado vía carta documento al presidente del cuerpo Sergio Costoya está fundado en que un error administrativo, abre un panorama que derivó en la consulta hacia el tribunal de cuenta. Las situaciones “raras” del concejo deliberante hicieron acordar a una de las fuentes consultadas por este medio sobre un pedido de indemnización de un ex funcionario del deliberativo y yendo un poco más atrás en el tiempo la misma fuente consultada recordó “la indemnización” de un funcionario político del parque Comirsa que terminó en un escándalo recordado por muchos.

Farías hace hincapié en una interpretación del Artículo 88, de la Ley Orgánica de las Municipalidades, donde en su último párrafo argumenta que: “Si durante la sustitución temporaria se produjera una vacante definitiva, el suplente llamado para ese interinato la ocupará en carácter de titular”.

La historia remite a los actores al mes de diciembre, previo a la asunción de Cambiemos cuando debía producirse la definición del reemplazo de Marta Gómez, quien renuncio a la banca, y el que debía ocupar el sillón en la lista de sucesión era Marcelo Verón, pero ante la negativa de asumir, recayó en Farías.