Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:57 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

12 de marzo de 2018

Diez años después

Este domingo el campo volvió a las ruta pero en esta ocasión para conmemorar los 10 años de la resolución 125. En San Pedro, estuvieron presentes Daniel Berdini, director de Coninagro; representantes de Federación Agraria y productores locales independientes junto a dirigentes políticos nacionales como la diputada Elisa Carrio, entre otros.

Con fuertes críticas al kirchnerismo y señales de apoyo al actual Gobierno, aunque con pequeños cuestionamientos aislados, los dirigentes rurales que en 2008 enfrentaron al gobierno de Cristina Kirchner y se opusieron a la Resolución 125 recordaron este domingo en San Pedro el décimo aniversario de aquella protesta y el nacimiento de la llamada Mesa de Enlace.

"Esta es una conmemoración que coincide con el día en que se firmó la Resolución 125 y nacía de inmediato la Mesa de Enlace. Si no hubiéramos estado los productores movilizados en todo el país no habría llegado aquel voto no positivo" que puso fin al conflicto, dijo Raúl Victores, de la Sociedad Rural de San Pedro, en alusión a la postura asumida en la votación del Senado por el entonces vicepresidente Julio Cobos, que desempató a favor del campo y contra las retenciones móviles a las exportaciones de granos del 17 de julio de 2008.

COMPARTIR:

Comentarios