Martes 13 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 13 de Octubre de 2026 y son las 08:57 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

13.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

5 de marzo de 2018

Defensores saco un empate de la galera

Defensores recibió a Sarmiento de Resistencia por la 5ª fecha del torneo Federal A, en la Zona B. La visita ganaba 2 a 0 con goles de Silba y Villar, pero los granates lograron empatar con goles de Castro y Coronel. El equipo de Storti quedó segundo, porque Central Córdoba que derrotó 2 a 0 a Sportivo Belgrano alcanzó el primer puesto. El domingo los granates visitan a Sportivo Belgrano

Defensores recibió al rival más duro que le tocó en esta segunda fase y uno de los más difíciles del torneo. Sarmiento presionó bien arriba, no le permitió jugar a los granates, algo que hacen o intentan hacer todos cuando vienen al “Salomón Boeseldín”, pero a diferencia de otros equipos que se conforman con anular al rival o intentarlo, el equipo de Valdez cuando recuperaba el baló jugaba y jugaba mejor que Defensores y sin ser un dominio abrumador era más y generó en esta etapa las situaciones más claras. Como un remate de Villar, de gran partido, apenas desviado y una gran tapada de Olivera ante una entrada de Silba. No pasaba mucho pero lo que pasaba era cerca de Olivera. En esta etapa los granates, que por momentos emparejaban el trámite, pero nuca lograban superar a su rival,  tuvieron una situación clara, pero el sorpresivo remate de Castro, anticipando a un defensor, fue donde estaba parado Carreras. En la segunda etapa la visita sorprendió a Defensores y en dos minutos estaba 2 a 0 arriba. A los 13 con un cabezazo de Silba en el segundo palo puso el 1 a 0 y a los 15´ una desinteligencia entre Leguizamón y Olivera le permitió a Villar poner el 2 a 0. Panorama complicado, la visita ganaba y ganaba bien, la superioridad en el juego ahora estaba reflejada en el marcador. La visita decidió retroceder unos metros para salir de contra. Defensores armó línea de tres y se fue con todo al ataque, era empate o goleada en contra. A los 28´ Galvalís ejecutó un tiro libre, Leguizamón de cabeza envió la pelota al corazón del área (jugada preparada) y Castro por el medio,  empujó al gol, para poner el descuento. Defensores, que había estado lejos desde el juego se ponía cerca en el marcador. La visita tuvo el tercero dos veces, las dos veces respondió de manera impecable Olivera, primero tapó un remate bajo e Cañete y Después desvió al córner de manera espectacular un disparo de Ibañez. Gracias a su arquero Defensores tenía vida y con más garra que fútbol fue a buscar la igualdad. Carrera con una atajada notable ante un cabezazo de Castro impidió el empate. Pero a los 43´, Freites apuro y trabó con Huth en las puertas del área y el rebote le quedo a Mateo Coronel que con un remate bajo y esquinado puso el 2 a 2. Empate positivo, porque el rival había sido superior y ganaba 2 a 0, pero los granates nunca se entregaron y lograron la igualdad y porque siguen dependiendo de si mismo para lograr la clasificación.        

DEFENSORES (2): Brian Olivera; Hernán Ruben, Aníbal Leguizamón, Leonardo Mignaco y Alan Moreno; Silvio Iuvale; Fernando Torrent, Juan Cruz Cartechini, Matías Galvaliz y Julián Bonetto; Federico Castro. DT: Héctor Storti.

SARMIENTO (2): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Ricardo Villar; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdez.

GOLES: ST 13´Silba (S), 15´Villar (S), 28´Castro (D) y 43´ Coronel (D). CAMBIOS: ST 23´Mateo Coronel por Ruben (D) y Parera por Villar (S), 31´Ibañez por cañete (S) y Freites por Iuvalé (D), 35´ Mateo Coronel por Miganco (D) Ftacla por Silba (S). ARBITRO: José Sandoval (COncodrida). ESTADIO: “Salomón Boesldín”.   

RESULTADOS EN AL 5ª FECHA: Defensores 2 - Sarmiento (CH) 2. Goles: Castro y Coronel (D) - Silba y Villar (S) / Central Córdoba 2 -  Sportivo Belgrano 0. Goles: jara (2, 1 de penal) (S) / Chaco For Ever 1 - Gimnasia y Tiro 2. Goles: Russo (CFE) – López Macri (2) (GyT) / Crucero 3 -. Unión (S) 1. Goles: Cerdán (2) y Miranda (C) – Lazzarini (U).

POSICIONES: Central Córdoba (11 pts.) / Defensores (10) / Unión - Sportivo Belgrano – Crucero (7) / Sarmiento y Gimnasia y Tiro (5) / Chaco Foer Ever (3).

PRÓXIMA FECHA (6ª): Sportivo Belgrano vs. Defensores / Central Córdoba vs. Chaco for Ever / Sarmiento vs. Crucero / Unión vs. Gimnasia y Tiro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Un siglo de historia hecha con el corazón”: el Deportivo Atletic Club de Paraje Zino cumplió 100 años

“Un siglo de historia hecha con el corazón”: el Deportivo Atletic Club de Paraje Zino cumplió 100 años

Con izamiento de la Bandera, descubrimiento de una placa, bendición y reconocimientos a fundadores, expresidentes y deportistas, el club nacido en 1926 junto a un almacén de campo festejó un siglo como punto de encuentro del paraje.
Deportes
Torneo Clausura: Defensores se quedó con el clásico en la última pelota del partido

Torneo Clausura: Defensores se quedó con el clásico en la última pelota del partido

Defensores visitó a Social por la 9ª fecha del torneo Clausura “Juan Pablo Passaglia” de la Liga Nicoleña de Fútbol. El triunfo fue para los granates, con gol en contra de Bautista Níz, tras un tiro libre de Villar, cuando se jugaba el último minuto de descuento. Los locales terminaron con diez por expulsión de Sollini. Hubo un imponente marco de público en el “Simón Apiza. Más de mil personas, de excelente comportamiento.
LOCALES
Ramallo celebró los 140 años de su Sociedad Italiana entre danzas, mesa larga y mucha emoción

Ramallo celebró los 140 años de su Sociedad Italiana entre danzas, mesa larga y mucha emoción

Con casi 100 comensales, el Balletto Radici sobre el escenario y un brindis por los que están y los que ya no, la institución vivió una jornada de nostalgia y gratitud por las raíces de quienes llegaron a poblar y construir la Argentina sin olvidar a Italia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.