Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

23 de enero de 2018

Padulo "La premisa principal es no revictimizar a la victima es protegerla"

La doctora Franca Padulo titular de la UFI 2 del departamento judicial San Nicolás habló con la Radio Ramallo sobre el presunto abuso sexual de una menor de dos años. La fiscal dijo lo siguiente:

"Efectivamente la denuncia ha sido formulada, se radicó en principio en la UFI 4 y luego se trasladó a mi fiscalía. Nosotros estamos trabajando en la causa, con la prudencia que hay que tener en estos casos" comenzó diciendo la fiscal.
 
"Nosotros desde el Ministerio fiscal le damos intervención a todos los actores que tienen que intervenir en estos casos, respetando todos los protocolos. El protocolo es para darle protección a la victima" agregó. 

"Por el momento no hay ningún imputado, primero se debe investigar si hubo un delito penal y si hay un delito sexual, es dificultoso porque la menor fue intervenida quirurgicamente  y eso demoro una revisación directa como se tiene que hacer en estos tipos de delitos" indicó.
 
"Por lo tanto en estos días estamos buscando pruebas y tenemos que determinar quien o quienes son los responsables de este delito" señaló.
 
"La menor esta bien, fue intervenida quirugicamente, pasando el posoperatorio, esta asistida y contenida. Está actuando el servicio local también" detalló.
 
"Lamentablemente nos encontramos a veces con este tipo de situaciones que son muy sensibles. La premisa principal es no revictimizar a la victima con revisaciones médicas o declaraciones, es protegerla" concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios