Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:01 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

6 de diciembre de 2017

Armoa "La Cámara de apelaciones confirmó el fallo de primera instancia que ordenaba la suspensión de toda obra en Termas Ramallo"

La doctora Mónica Armoa, representante legal de la ONG UPVA dialogó este miércoles con la radio Ramallo y dijo lo siguiente:

"Es una buena noticia en lo que hace al cuidado del medio ambiente. La Cámara de apelaciones confirmó el fallo de primera instancia que ordenaba la suspensión de toda obra en Termas Ramallo y también la suspensión de todo cambio de zonificación de esa zona como lo habían establecido varias Ordenanzas de la Municipalidad de Ramallo. La Municipalidad habilitó con varias Ordenanzas de manera irregular, no tuvieron intervención los organismos de control" dijo la doctora Armoa. 

"En lo que tiene que ver con el Código estamos en la instancia administrativa. En Ramallo mientras sigan dictando Ordenanzas que son contrarias a leyes provinciales y nacionales van a tener el mismo destino que es la nulidad. No se pueden dictar normas de rango inferior que contradicen normas de rango superior. De ahí que la justicia por su propio peso ordena suspender todo este tipo de actividades" indicó.

"Los concejales que votaron el cambio de zonificación y el nuevo código y los medios como Telam salieron el día después a decir que en Ramallo se había aprobado la Ordenanza para llevar adelante el puerto, si lo concejales no hubieran levantado la mano no existiría el instrumento para poder llevar adelante esta obra. Es muy triste escuchar a los concejales de Ramallo decir que la gobernadora lo pidió, que el presidente lo pidió, ellos tienen que defender los intereses de Ramallo" enfatizó. 

"Nosotros vamos a hacer todas las medidas que se puedan hacer en sede judicial. Vamos a hacer todas las medidas que podamos hacer, haremos acciones civiles, penales y en lo contencioso administrativo" concluyó.  

COMPARTIR:

Comentarios