Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:29 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

26 de octubre de 2017

Bomberos rescatan un hombre sepultado por un desmoronamiento de tierra

Alrededor de las 12.00 horas de hoy, Jorge Vizcarra de 38 años, domiciliado en Villa Ramallo, quedó literalmente sepultado por un desmoronamiento de tierra producido en una obra de red cloacal a cargo de una empresa privada, en calle Traverso, a metros de calle Di Bacco, en Villa Ramallo. Vizcarra que había quedado sepultado por el derrumbe fue auxiliado rápidamente por sus compañeros que después de varios minutos lograron ubicarlo y liberarle la cabeza, inmediatamente después llegaron los bomberos, que tras tres horas de una tarea minuciosa y paciente lograron rescatar a la víctima que siempre estuvo consciente y en diálogo con sus rescatistas.

Minutos antes de las 12 sonó la sirena de bomberos, los convocaban en calle Traverso casi esquina Di Bacco, donde una empresa privada realizaba una obra de red cloacal con un zanjeo de doce metros de largo por unos dos metros y medio de profundidad. Vizcarra se encontraba realizando trabajos en el interior, cuando sorpresivamente una de las paredes de la profunda zanja cedió con toda la tierra acumulada arriba, un compañero alcanzó a gritarle que se producía el desmoronamiento, Vizcarra corrió pero no alcanzo a escapar de la tierra que caía y quedó totalmente sepultado.

Con la ayuda de un vecino y tres compañeros más lograron ubicarlo y liberar la cabeza para que pueda respirar. Enseguida llegaron los bomberos que tras un arduo trabajo, lograron liberar a la víctima hasta la cintura. La liberación de las extremidades inferiores llevaron gran parte del minucioso y valorable  trabajo de los rescatistas, que tras casi tres horas, donde fue hidratado y asistido con oxígeno,  lograron rescatarlo.

Hubo momentos de tensión, mientras asistían a la víctima, había un enorme trabajo de apuntalamiento para evitar posibles derrumbes, llegaron familiares y amigos de Vizcarra preocupados y angustiados por la situación, que gracias a los bomberos se resolvió favorablemente.

Vizcarra fue trasladado rápidamente a un nosocomio de la ciudad de San Nicolás para las atenciones necesarias.

Finalizada la tarea de rescate los bomberos, incasables trabajadores con gran vocación de servicio, se llevaron el merecido aplauso de los vecinos.

COMPARTIR:

Comentarios