Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:15 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

27 de febrero de 2014

El Frente Gemial Docente Bonaerense rechazó la propuesta salarial realizada por el gobierno de la provincia

El SUTEBA , en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) , acudió a la reunión convocada por el gobierno provincial y llevó los reclamos de los docentes de la Provincia. La propuesta fue rechazada por ser insuficiente, porque es en tres cuotas y porque se percibiría el aumento total recién en el mes de diciembre.


El ofrecimiento consta de un 14 por ciento a partir de marzo, un 5,8 por ciento a partir de agosto y un 5,7 por ciento a cobrar en diciembre. De esta manera, el sueldo inicial llegaría a $4522,89 para el maestro de grado recién a fin de año. 

Luego de la reunión, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel sostuvo: "Han planteado un esquema que no tiene en cuenta la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron los Trabajadores de la Educación y eso es lo que se tiene que resolver ahora". 

En ese sentido, Baradel fue contundente: "Si no hay una propuesta superadora por parte del Gobierno Provincial le damos continuidad al plan de acción, votado en Asambleas y en Plenario de Secretarios Generales, a partir del 5 de marzo". 

Por otra parte, Baradel resaltó: "Hoy hay escuelas que, más allá de las medidas de fuerza del FGDB, no van a empezar las clases por los riesgos edilicios que presentan los establecimientos. Y quiero hacer mención a la jornada de protesta que se llevó adelante en el día de hoy a lo largo y ancho de nuestra provincia para reclamar por la infraestructura escolar y enviarles un fuerte reconocimiento a todos aquellos docentes que participaron junto a los padres de nuestros alumnos". 

También Baradel expresó su solidaridad y la de todo el SUTEBA para con Mirta Petrocini, Presidenta de la FEB, por las agresiones que sufrió en el día de ayer (25/02/14) durante la reunión paritaria y dijo: "Lo que sucedió ayer no fue, como comunicó algún medio, una riña entre gremios, fue la agresión cobarde y salvaje de una patota. Rechazamos ese tipo de agresión y hacemos responsable al Gobierno Provincial porque es el que debe garantizar la seguridad de todos los paritarios. Esto jamás había sucedido y para que no vuelva a suceder no puede haber impunidad, por eso tienen que promoverse las investigaciones necesarias". 

Por último se despidió diciendo: "Es clave la unidad de los docentes, ya que hay muchos que van a operar para dividirnos. Este FGDB tiene 12 años en los cuales tuvimos y tenemos diferencias, pero tenemos un objetivo superior que es la defensa de los Trabajadores de la Educación, de la Escuela Pública, por eso esta lucha la empezamos juntos y la vamos a ganar juntos". 


Secretaría de Comunicación 
S.U.T.E.B.A.

COMPARTIR:

Comentarios