Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:01 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

19 de octubre de 2017

Virginia Mastroiani “Nuestra idea es poder contarle al vecino que puede elegir, que hay otra opción, que no todo es blanco o negro”

Virginia Mastroiani creció en la localidad de Pérez Millán, todavía no cumplió los 30 años y es la candidata a concejal más joven que compite por una banca en el concejo deliberante que tomara decisiones determinantes entre el 2017 y 2021. La joven estudia abogacía y se define como proteccionista animal. Además se presenta como una mujer que fue atravesada por el peronismo desde la niñez y cree que el ex Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo es quién va a liderar la etapa que se viene en la Argentina con una generación de dirigentes políticos que marcará la agenda y pondrá freno al presidente Mauricio Macri. Cuando se la consulta sobre la conformación del espacio señaló “esta lista la conformamos con los compañeros porque tenemos algo en común: estamos cansados de ver una realidad que no nos gusta. Somos personas trabajadoras, luchadoras, que no encontramos soluciones a los problemas que nos aquejan todos los días. La problemáticas aquejan a todo el partido de Ramallo, y por eso es unánime las ganas de participar. Queremos que en base a nuestro trabajo mejorarle la vida a nuestros vecinos”.

Virginia desnuda desde su día a día cuestiones que considera irresueltas por esta administración y por la anterior: “vivo hace años en el barrio Federal en Pérez Millán, tenemos los mismos problemas de hace 10 años. No tenemos pavimento ni cordones definidos”.

El espacio de Frente Justicialista Cumplir que a nivel nacional encabeza Florencio Randazzo, superó el piso del 1,5% de los votos en las PASO y se metió en las elecciones generales del próximo 22 de octubre. En Ramallo ese espacio está encabezado por Virginia Mastroiani López, como se presente Virginia en su cuenta de facebook, red social que utiliza diariamente no solo por estos días en campaña sino que fundamental para llegar a los vecinos y amigos desde su voluntariado social de protección animal. Hoy está lanzada a recorrer las localidades para acercar su propuesta a los vecinos.

“Lo que estamos haciendo es política de base, tener de primera fuente las necesidades de los vecinos y recorrer, ir contándoles cuál es nuestra propuesta e ir captando la problemática de cada uno” contó la candidata  a concejal.

“Hubo una gran polarización a nivel nacional que tuvo impacto a nivel local por eso la idea es poder contarle al vecino que puede elegir, que hay otra opción, que no todo es blanco o negro” dijo sobre el eje de su campaña.

“Nosotros representamos al peronismo, y la idea es que los peronistas, que algunos están enojados, que se han alejado o que no se pueden decidir, se acerquen o que nosotros podamos llegar a ellos para que se unan” destacó.

En esa línea también remarcó la importancia de sumar a los más jóvenes: “son muy importantes, en Pérez Millán hubo un gran sector de los jóvenes que no fueron a votar entonces la idea es poder demostrarles que no hay mayor acto democrático que una elección y que son ellos quienes definen el futuro” aseguró.

Consultada sobre cómo espera poder llegar a las distintas localidades, contó: “en Villa General Savio está Alberto Guevara, él es un gran referente cultural tanto en su localidad como en Ramallo, y después la idea es recorrer, tenemos un cronograma como para ir visitando cada barrio y tener llegada a todos” finalizó.

Luego de las PASO que consolidó sus propuestas,  define que los votos alcanzados son consecuencia de  encontrar “vecinos preocupados por la falta de respuestas”. “Venimos por un cambio, me cansé de ver como las decisiones la toman entre dos o tres en Ramallo de dos partidos” apuntó sin ponerse colorada sobre el pasado y el presente de quienes lideran y lideraron el destino del distrito y eso fue lo empujo a incursionar por primera vez en política. Han pasado el piso holgadamente y se posicionan de cara a octubre pero saben que no es fácil llegar a una banca donde se necesitan más de 2800 votos.

Partido Justicialista

Virginia Mastroiani explica por qué han elegido participar dentro del espacio que conforma el ex ministro y que espera del Partido Justicialista. Afirma que “nosotros no vamos detrás de un resultado electoral, es un proyecto a futuro, poder reconstruir al peronismo y que el peronista se sienta representado con nosotros. Los vecinos necesitan que los políticos cumplan con lo que dicen. Randazzo es uno de los pocos candidatos que no está manchado por causas de corrupción, y eso nos identifica.”

Un tema siempre tabú son los recursos en campaña la joven detallo con que contaron para la campaña: “no nos da vergüenza decir que hicimos campaña sin un peso. Fue todo a pulmón. Es una realidad muy difícil hacerse reconocidos. Pero también hubo una gran polarización a nivel nacional como a nivel local. Acá se elige blanco o negro, pero hay otras alternativas, los vecinos tienen el derecho a elegir. Llevamos la bandera de la humildad y aprendemos todo el tiempo. Nosotros hacemos política de base, escuchando al vecino que está cansado de la mentira y discursos que confunden. Queremos demostrarle al vecino que somos vecinos”.

Promesas

“Nosotros no venimos a hacer promesas vanas, somos vecinos que, como a la mayoría, nos cuesta llegar a fin de mes, tenemos carencias en nuestros barrios y somos conscientes de lo que está pasando hoy en todo el Partido, porque justamente representamos a todas las localidades. Sabemos que hoy por hoy, hay muchísimas familias sin cloacas, sin agua apta para el consumo, con calles sin asfaltar; como así también, gente sin trabajo” resaltó la primer candidata a concejal del Frente Justicialista Cumplir.

COMPARTIR:

Comentarios