Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:12 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

23 de febrero de 2014

Javier González Fraga: "Se está agotando el modelo"

“Creo que primero tenemos que tomar conciencia que se está agotando un modelo que fue creado por Néstor Kirchner hace ocho años basado en un concepto inflacionario, sustentado desde el consumo a través del gasto público. Esto se ha acelerado y ha complicado la situación” dijo Javier González Fraga en dialogo con este medio, minutos antes de disertar en la ciudad de Ramallo.
El economista agregó que “el gobierno apuesta a que tengamos una salida y que haya una recesión suave, pero si no logra frenar la inflación en el segundo trimestre del año vamos a ver que van venir nuevos ajustes y esto que puede ser una suave recesión se puede transformar en una recesión mucho más importante”.
Luego remarcó que “va a haber caída del empleo, vamos a tener tensiones cambiarias, conflictos sociales, porque la inflación genera conflictos sociales, discusión de salarios y tarifas. Creo que llegar a esta situación se podría haber evitado si se hubieran adoptado las políticas que propiciamos en el 2011 cuando lo acompañe a Ricardo Alfonsín”.
Sobre la situación energética señaló que “hoy no se hace nada porque es producto del congelamiento de las tarifas desde el 2013 en adelante. Le han transmitido a la sociedad que la energía era gratis y se podía derrochar y por lo tanto estamos pagando las consecuencias de eso. Hemos perdido el autoabastecimiento después de 23 años, estamos ante una situación muy grave que tiene consecuencia internas y externas. Además hay que decir que expropiaron bastante caro las acciones de YPF porque está costando 5 mil millones de dólares cuando habían dicho que no se precisaba pagar un peso son 5 mil millones de dólares que no van a estar y no ha cambiado radicalmente la situación”.