Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:10 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

23 de agosto de 2017

Preocupa en la Ayudantía fiscal el aumento de accidentes graves

La doctora Cecilia Fernández titular de la Ayudantía Fiscal expresó su preocupación por los reiterados accidentes de transito con lesionados graves. El dato significativo se dio la semana pasada cuando al menos cinco personas accidentadas en el distrito estaban hospitalizadas en el hospital interzonal en terapia intensiva.

La doctora Fernández dijo "hay un incremento notorio de accidentes graves, es lo que estamos notando aquellos que trabajamos en el ámbito penal. La tendencia es al alza por la época del año. En época de primavera y verano vemos sube la tasa de accidentes".

Luego agregó "La mala noticia es que hay una alta de personas que por la complejidad de las lesiones excede lo que puede hacer el hospital Gomendio y son trasladados al San Felipe".


"En muchos casos intervienen motos, en la mayoría de los casos o motos con vehículos" subrayó. 

"La accidentología ha aumentado a simple vista cuando se compara con años anteriores" resaltó. 

"Para mejorar esta situación hay que trabajar en la prevención y hay que trabajar en el control que es lo que está faltando. Nosotros entramos en el hecho cuando está consumado. Acá hay que hacer docencia, educar, hay que evitar que sigan ocurriendo accidentes de transito" indicó. 

"Estamos ante una tendencia alarmante. Hoy nos encontramos que tenemos más causas por accidente de transito que por delitos dolosos. Hoy los delitos contra la propiedad están en baja por suerte" finalizó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios