Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

17 de julio de 2017

Andino "En principio a las facturas hay que abonarlas"

Rubén Andino, delegado regional de la Defensoría del Pueblo con sede en la ciudad de San Nicolás se refirió a la situación de las facturas de gas.

"La Defensoría del Pueblo a través del doctor Lorenzino está convocando a todos los usuarios que recibieron la factura del gas con los nuevos aumentos desmedidos, desde nuestra óptica inconstitucionales, los invitamos a acercarse a calle Garibaldi 221 ( San Nicolás), donde vamos a solicitarle unos pocos requisitos para iniciar acciones legales contra el Estado nacional y contra la empresa proveedora del servicio" explicó Andino. 

"Le solicitamos que presenten la ultima factura del gas y la misma boleta del año pasado, una fotocopia del recibido de sueldo. Después en la Defensoría se firma una carta poder y lo que se pretende es que la justicia dicte una cautelar y suspenda el aumento y llegar a una resolución de fondo. Nosotros hablamos de inconstitucionalidad y esperamos llegar a través del juicio sumarísimo" detalló.

 "Entendemos que los aumentos comparados con los aumentos de recomposición salarial no guardan una relación, y estos aumentos lo imposbilitan a los usuarios a acceder al servicio que es un servicio esencial" indicó unos minutos después" manifestó.

"Las familias que les vence el gas en estos días le decimos que paguen las tarifas hasta que podamos tener una definición por parte de la justicia" dijo Andino.

"En principio a las facturas hay que abonarlas" repitió.

"Nosotros dada la inquietud de los vecinos de Ramallo y ante la necesidad que tienen es necesario que tengan un lugar, nosotros podemos recibir esa inquietud como queja y podríamos gestionar el reclamo para que la empresa de gas tenga una oficina de atención al público en Ramallo" apuntó.

"El tema de la garrafa social es un tema a tratar, porque hasta ahora no hemos tenido grandes quejas, pero hemos tomado nota del reclamo de vecinos que realizan a través de los medios" concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios