Feria de Ciencia y Tecnología en la escuela Técnica
El viernes 14 de Julio de 2017 se realizará la 10° Feria Distrital en la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Bonifacio Velázquez”.
Las Ferias Educación, Arte, Ciencia y Tecnología son el resultado de un proceso que se inicia en las aulas, a partir de la inquietud de los estudiantes con el acompañamiento de sus docentes, que tiene que ver con la formulación de preguntas, la interpretación de los hechos, la construcción de hipótesis, el razonamiento y, por sobre todo, el debate dentro del aula para contribuir a la promoción del pensamiento científico tecnológico
Estos proyectos forman parte de los procesos permanentes de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en el ámbito escolar potenciando la capacidad creativa y el placer por el conocimiento, dando espacio para los interrogantes que rodean la vida cotidiana en contacto con los avances tecnológicos y fomentando la investigación y el intercambio.
Durante la realización de las Ferias, los alumnos presentan sus proyectos, efectúan demostraciones, ofrecen explicaciones y contestan preguntas sobre la metodología utilizada y las conclusiones logradas al público visitante en general y a los evaluadores, en particular, que valoran los proyectos.
El viernes 14 de Julio de 2017 se realizará la Feria Distrital. La instancia escolar se realizó durante el mes de junio. Contaremos con la presentación de 39 proyectos de las más diversas temáticas. Las instituciones participantes son Jardín N°: 902, 903, 904, 907, 908, el CEC 801, CEC 802, CEC 803, Escuela Primaria N° 1,2, 3, 4, 5, 6, 16, 20, 23, 24, 26, 27, Escuela Secundaria N° 2, 4, 6, Instituto Secundario Ramallo, Escuela Técnica N°1, Escuela Especial 501 y 502.
Cronograma
7:30 a 9:00 Armado de Stands
9:00 a 11:00 Visita de Evaluadores
11:00 Acto de apertura
12:00 a 13:00 Receso
13:00 a 15:30 Feria abierta al público con evaluadores
15:30 Acto de cierre - Entrega de diplomas de participación
Notas Relacionadas
Néstor Ruiz contó en Radio Ramallo los detalles de la reunión con funcionarios municipales. La tasa para los transportistas pasará a $25.000 por 24 horas, pero el sector mantiene cuestionamientos por los costos y espera definiciones sobre su implementación desde el 1° de octubre.
La jueza de Faltas municipal, doctora Sol Aroza, habló en Radio Ramallo sobre los requisitos para circular, la Verificación Técnica Vehicular, un proyecto para municipalizar el sistema, la necesidad de fortalecer la educación vial y las multas por la falta de limpieza de terrenos.
El vicepresidente de la Cámara de Turismo de Ramallo destacó el movimiento generado durante el último fin de semana por un concurso de pesca y la llegada de visitantes vinculados a organizaciones sindicales. También habló de una caída interanual del 25 al 30%, los precios del alojamiento, la agenda de eventos y la prevención ante una eventual crecida del río.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.