Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

14 de junio de 2017

Mussi "Se comprobó que la maquina había sufrido un sabotaje"

El Secretario de Gobierno, Fabián Mussi dialogo este miércoles con la Radio Ramallo sobre lo que sucedió con dos trabajadores municipales. El funcionario dijo lo siguiente:

"Hubo una cesantía en el Departamento Ejecutivo de una sola persona, tras un sumario que se inició el año pasado, se comprobó la falta grave y la ley nos dice que cuando es una falta grave se debe actuar de esa forma” informó el Mussi.


"En el segundo caso se trata de una persona que trabajaba en el concejo deliberante de reemplazo, que al no tener estabilidad, al no tenerla se puede dar en cualquier momento la baja y eso se hizo en el concejo” detalló.

Otros sumarios

“Hay otros sumarios abiertos y esto lleva a una serie de procesos investigativos.  La investigación la realiza el Asesor Letrado quien toma declaraciones y después del proceso declarativo se llega a una conclusión, por supuesto que intervienen los gremios y después se toma la decisión. La palabra final la tiene el Intendente” indicó. 

"Los gremios no avalaron la cesantía del trabajador cesanteado” dijo más adelante en la entrevista. 

“Cuando hay daño o perjuicio al estado por lo general se toma una decisión como esta, pero la verdad es que esta persona generó un gran perjuicio económico al Estado. No es lo que uno quiere o pretende pero es lo que se debe hacer en estos casos. Acá no hay nada personal, y así como en algunos casos le tocó a algunos funcionarios hoy por una falta grave le toca a un empleado del estado” expresó. 

Sabotaje

“En este caso se comprobó que se realizó un sabotaje a una maquina, se trajo a una empresa especializada y se comprobó que la maquina había sufrido un sabotaje y cuando se realizaron todos los plazos legales se llegó a  esto” subrayó. 

Intoxicados con Warfarina

Al ser consultado sobre como seguía la investigación en el caso de los dos trabajadores que terminaron hospitalizados por consumir agua que contenía veneno para roedores manifestó: “el caso del corralón municipal está en proceso de investigación, está interviniendo policía científica y personal de investigaciones, pero este hecho no tiene nada que ver con el hecho que mencionaba anteriormente”.

 

COMPARTIR:

Comentarios