Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:34 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

18 de mayo de 2017

De Mendiguren presentó "Bajemos los precios"

Este jueves el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren visitó Ramallo y presentó junto a dirigentes locales y regionales el programa "Bajemos los precios".
El legislador llegó pasadas las 10 de la mañana a Ramallo, en donde fue recibido por el diputado provincial Lisandro Bonelli,la concejal Patricia Gómez y dirigentes del Frente Renovador como la Doctora Valentina Domenech; Hugo Bellochio, Cristián Fabrizzi y Leandro Mariam.
También estuvieron presentes los concejales Federico Perez de Tigre y Ciro Ebi de San Miguel.

El diputado del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren afirmó hoy que el plan económico que implementa el Gobierno nacional es el mismo de Domingo Cavallo y José Martínez de Hoz. 

“La bicicleta financiera le dio a los capitales especulativos en tres meses de este año el interés que les da el mundo en diez años, diez por ciento”, subrayó.


De Mendiguren afirmó que "hoy a la gente la plata no le alcanza", por lo que instó a reducir la carga impositiva sobre la canasta básica de alimentos, y consideró que "es insostenible una presión tributaria récord con un déficit fiscal también récord".

"Espero que toda la política le dé una respuesta concreta a la gente, en treinta días el proyecto del Frente Renovador estaría en marcha", manifestó 

Defendió la iniciativa parlamentaria propuesta por su partido para eliminar el IVA para once productos, entre los que se cuenta el pan, la leche, la carne, la yerba, el aceite, los fideos, la papa, el azúcar, los huevos, la harina de trigo y el arroz.

Consideró que "Argentina tiene la presión tributaria más alta de toda la región: tiene un 33 por ciento sobre el PBI mientras que países como Chile o Uruguay, están alrededor del 21 por ciento".

COMPARTIR:

Comentarios