Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:19 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

17 de abril de 2017

Buscando el sitio histórico

El Intendente Mauro David Poletti solicitó realizar un estudio de Retrospección y Búsqueda del Sitio Histórico "Batalla del Tonelero" a cargo de la Universidad Nacional de Lujan (UNLU) dirigido por el Profesor Mariano Ramos.

Las actividades comenzaron el día jueves 13 de abril cuando los concejales del bloque FPV junto al Subsecretario de Medio Ambiente Juan Draque, recibieron a Catorce  miembros de un equipo de Investigación arqueológica de la Universidad a los fines de ubicar la zona donde se desarrollaron las “Batallas del Tonelero”.
 
En la primera jornada de trabajo los investigadores exploraron la zona de Arenera, tanto de barranca como de costa y continuarán en los días siguientes hasta el 19 de abril, en sectores lindantes, tosquera, ex camping de ASIMRA, y zona de Monumento a Lucio Mansilla.
 
Este trabajo de investigación tiene como fin determinar el sitio Histórico para lo cual se han ampliado los lugares de búsqueda y exploración en distintos sectores de barrancas y costas del Río Paraná.
 
El proyecto fue decidido y financiado íntegramente por la Municipalidad de Ramallo.

Fuente Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios