Domingo 4 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 4 de Octubre de 2026 y son las 20:22 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

18º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

17 de enero de 2014

DETIENEN EN SAN PEDRO AL ACUSADO DE ASESINAR A CASTROBORDA

Personal policial de la Comisaría San Pedro detuvo a una persona implicada en un homicidio acontecido en la ciudad de Ramallo el primer día de este año.
Tras varias pistas que orientaron a los investigadores una comisión policial se dirigió a una vivienda de la calle Cruz Roja 770 y logro dar con una persona que tenia pedido de captura. El joven esta acusado de asesinar a Emnauel Castroborda, de 21 años.
El operativo se efectuó en horas de la madrugada y se logro dar con un joven que en un primer momento dijo llamarse Luis Alberto Romero, además de mostrar un DNI nuevo y una partida de nacimiento que supuestamente acreditaban su identidad. Así y todo, no conformes con lo expuesto, el imputado fue trasladado a la Comisaría y allí, con la presencia del personal de la Sub DDI Ramallo, se logro establecer que el sujeto era José Alberto Boelaert y que contaba con documento y partida de nacimiento apócrifa a nombre de Romero, además se sospechaba que el sujeto tenia planeado trasladarse a otra provincia para seguir ocultándose.
Boelaert, de 20 años, esta acusado de asesinar a Emnauel Castroborda el primero de enero en la ciudad de Ramallo. Ambos jóvenes tienen un parentesco entre si y se sospecha que algunas diferencias entre ambos fueron las que originaron el enfrentamiento ya que según testimonios, en el momento del hecho fue Castroborda quien disparo primero.
Queda en claro que estas personas cuentan con lazos familiares en nuestra ciudad ya que el propio Castroborda había sido protagonista de un trágico episodio acontecido en el barrio San Francisco, en nuestra ciudad, en el año 2008. Allí, por cuestiones pasionales, asesino de un puntazo en el pecho a su padre Federico Castroborda.
Fuente: Sanpedroinforma

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Ramallo, el distrito con menor tasa de robos y hurtos de la región: 4,74 hechos cada 1.000 habitantes

Ramallo, el distrito con menor tasa de robos y hurtos de la región: 4,74 hechos cada 1.000 habitantes

Según un informe del Sistema Nacional de Información Criminal citado por la Municipalidad, los delitos bajaron un 37,21 % en 2025 respecto del año anterior. San Pedro, Pergamino y San Nicolás duplican o triplican la cifra ramallense.
LOCALES
Martín Gil Miranda, director adjunto del hospital de Ramallo: "Es el único efector que tenemos y lo sostiene únicamente el municipio"

Martín Gil Miranda, director adjunto del hospital de Ramallo: "Es el único efector que tenemos y lo sostiene únicamente el municipio"

Tras la inauguración de la sala de oncología, que demandó una inversión superior a los 210 millones de pesos, el funcionario repasó las obras y la nueva tecnología incorporada al Hospital José María Gomendio. Destacó que el municipio paga todo el gasto hospitalario, habló del aumento de la demanda por la crisis y pidió empatía con el personal de salud.
LOCALES
Paraje Zino late a los 100 años: entre las bochas del abuelo, las sillas para dormir y una placa puesta "con amor"

Paraje Zino late a los 100 años: entre las bochas del abuelo, las sillas para dormir y una placa puesta "con amor"

El Deportivo Atlétic Club Paraje Zino cumple un siglo de vida el próximo 12 de octubre. Habrá acto protocolar el lunes 12 y cena de festejo el sábado 17. Mauro Vega, vicepresidente de la comisión del centenario, repasó en Patrimonio Ramallense los recuerdos de una institución que fue escuela de infancia, punto de encuentro de la familia rural y, para él, también el lugar donde sueña con volver a abrazar a su padre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.