Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

3 de abril de 2017

Intendente Poletti "“Vamos a construir un CIM y el edifico de la escuela Secundaria Nº 6 en Ramallo con una inversión de 18 millones de pesos"

EL Intendente Municipal, Mauro Poletti dio su discurso de aperturas de sesiones ordinarias este lunes dando un detalle de lo hecho, de lo proyectado y criticando a algunos sectores de la oposición.

Poletti enumeró las calles de cada localidad donde se realizarán obras. Pavimento en Ramallo: Jujuy entre Gomendio y Oliva; Rioja entre Gomendio y Oliva; Salta entre España y Oliva; España entre Guerrico y Salta; Francia entre Guerrico y Salta; Roque Saenz Peña entre Guerrico y Salta con una inversión de 5.300.000 pesos.

Cloacas: San Juan entre La Rioja y Guerrico; Velázquez entre Guerrico y Savio; Guerrico entre Córdoba y Velázquez; Rioja entre Córdoba y Velázquez, Tucumán entre Córdoba y Velázquez, Catamarca entre Córdoba y Velázquez y San Juan entre Salta y Savio, Laprida entre Salta e Irigoyen.

Además anunció la recanalización y profundización del zanjón de Fiplasto hasta el acceso a De Zavaleta, una obra de 1500 metros con una inversión de 170.000 pesos; la canalización de calle De Zavaleta desde el Camino de la Costa hasta calle Verdi y Artigas desde Velázquez hasta Oliva.

Cordón cuneta: Roque Saenz Peña entre Guerrico y Belgrano; Belgrano y Eva Perón entre España y Oliva, Irigoyen entre Francia y Oliva, Francia entre Salta y Catamarca y Savio y Belgrano; Laprida entre Guerrivo y Savio, Tucumán y Catamarca entre Francia y Oliva; Guerrico, Jujuy, Rioja, Salta Tucumán, Catamarca e Irigoyen entre Laprida y Córdoba, un total de 3900 metros con una inversión de 3.100.000 pesos.

Villa Ramallo, agua potable y cloacas, obra pendiente de Malvinas Argentinas, Longinotti y aledaños, obra pendiente de Urquiza y barrio Traverso. Asfalto, terminar en barrio Amuchoca, Diego de Alvear, Lazarin y Rivadavia, Barrio Crevicom, Speziale y Lavalle, Beltrán, Urquiza, Moreno, Traverso. Cordón cuneta en barrio Fonavi, Iribas, Las Ranas y Dusso.

Aguas potable: nueva red en Traverso, Di Bacco hacia el campo, también en Illia entre Clark y Ameghino, nueva red en Joyce, Santa Maria de Oro e Illia, nueva red en vuelta del eje, Dorrego hacia ruta 51, cambio de bomba en calle Frondizi para mejorar el servicio.

Asfalto: tres calles en barrio Amuchoca, cortes finales en barrio Amuchoca, cordón cuneta en barrio La Laguna, en Lazarin y Rivadavia, calle sin cordón cuneta en barrio La Laguna, calle barrio Crevicom, asfaltado de calle Urquiza entre Belgrano y Clark, calles en barrio centro, un total de 32 cuadras. “También hemos avanzado en la decisión de hacer cuadras de pavimento sin cordón cuneta porque el cordón cuneta nos lleva mucho tiempo y queremos eliminar el barro de las calles de los vecinos” dijo.

Cordón cuneta: 11 cuadras en barrio Fonavi, inicio de obra en Longinotti, Longinotti entre Belgrano y Velázquez, Urquiza, entre Clark y Velázquez, Urquiza entre Clark y Velázquez, Velázquez entre Longinotti y Urquiza, Longinotti entre Velázquez y Joyce, Joyce entre Longinotti y Urquiza, Urquiza entre Velázquez y Joyce.

Cloacas: Urquiza, cruces en barrio La Laguna, Rivadavia y Degliantoni, Rivadavia, Degliantoni, Guerra, Blanco e Irigoyen, Longinotti, Rivadavia, Irigoyen, Rossi y Tesone, Rivadavia, Irigoyen, Rossi, Tesone en barrio Traverso.

Villa General Savio

Agua potable ampliación de red, calles Uruguay, Brasil y Sarmiento, terminación de cañería en calle Perón hasta Simón Sánchez, perforación nueva de bomba de agua. Cordón cuneta: en calle Irigoyen, Carlos González, Pellegrini y Perón; Asfalto terminación de tres cuadras en barrio Santa Mónica, calle Alvear, Colombia y Rivadavia y asfaltado de calle Santiago del Estero.

“También estaremos terminando la primer etapa de la obra de gas natural para la posterior conexión de los barrios centro y Naya los cuales ya se encuentran en condiciones de hacerlo. Si todo va bien en el término de dos meses, medio Villa General Savio va a estar conectado al gas natural” dijo.

Pérez Millán

Asfalto: San Martín desde Chacabuco hasta Río de la Plata, Maipú desde Belgrano a Moreno, Avenida Fundadores entre Los Andes y Azopardo, Dorrego entre Los Andes y Azopardo, Saavedra entre Los Andes y Azopardo, Sarmiento entre Los Andes y Azopardo. Para la localidad además anunció que haciendo uso de la plusvalía, tienen el terreno para la construcción del edificio de la Escuela Técnica en la localidad.

El Paraíso

Anunció la construcción y puesta en funcionamiento de planta efluentes cloacales. “Queremos llevar las cloacas a El Paraíso y este año con una inversión de un poco mas de 6 millones, vamos empezar a trabajar en ello”.

Generación de empleo

Sobre este aspecto, destacó la pronta apertura de Laboratorios Ramallo, con maquinaria de primer nivel y que permitirá la generación de 250 puestos de trabajo en una primer etapa y otros 250 para la segunda etapa.

“Con el programa de Cooperación Internacional conseguimos el desembarco de uno de los dos bancos más importantes de Rusia, el Gazprombank que va a ser en ese puerto una inversión de 90 millones de dólares, por eso quiero agradecerles a los concejales del Frente para la Victoria, en torno a avanzar con el Código de Ordenamiento, y no podíamos destrabar esta situación. Imagínense que al banco ruso se le hacía muy difícil entender que el Concejo Deliberante no podía aprobar un código de ordenamiento urbano por una discusión local. Nosotros tenemos la obligación de administrar y gobernar diariamente por eso le pedimos a ustedes que sacaran los temas que podían llegar a generar algún conflicto, aunque no entendíamos esa postura porque cuando a nosotros nos tocó ser oposición siempre dimos quórum y siempre presentamos proyectos alternativos” dijo.

Zona Industrial

Sobre la definición de la zona industrial al sector a la vera de la ruta 9, dijo: “existe un proyecto y una decisión de esta gestión municipal de llevar adelante un desarrollo industrial sobre la autopista entre la ruta 51 y el acceso a Villa General Savio. Tenemos empresas dispuestas a instalarse y hasta personas que quieren desarrollar Parques Industriales en esa zona. Porque hay que decir que en el caso de Moviport, sabemos que la discusión no es por la salud” reclamó.

En el último tramo, realizó anuncios en materia educativa donde dijo que continuarán con las ampliaciones de edificios escolares y realizando el traslado de los niños que viven en zonas rurales.

“Vamos a construir un CIM y el edifico de la escuela Secundaria  Nº 6 en Ramallo con una inversión de 18 millones de pesos. Además queremos iniciar la construcción del edifico de la Escuela Técnica de Pérez Millán” enfatizó.

Informe y detalle de obras públicas: Ramallo Noticias (Editora Estefanía Correa)

COMPARTIR:

Comentarios