Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

23 de febrero de 2017

400 mil pesos de multa a camión arenero excedido de peso en San Pedro

El rodado fue interceptado en la colectora de la Ruta 9 cuando pretendía evadir los controles de la Dirección de Tránsito. Llevaba 25.000 kilos de más.

Personal de la Dirección de Tránsito interceptó un camión arenero que pretendía evadir los controles circulando por la colectora de la Ruta Nacional N° 9.

En el momento de entrevistar al chofer, las propias autoridades presentes en el lugar, como el Juez de Faltas Fabián Rodríguez, y el Director de Tránsito Angel Burgos, advirtieron que ya en el remito que poseía el chofer figuraba una carga excesiva. Fue así que se inmediato se ordenó el secuestro del rodado y su posterior traslado a Terminal Puerto San Pedro para ser pesado y corroborar lo que indicaba la certificación.

 

"El camión presentó un remito oficial de 71.000 kilos, o sea que ya declaró por si mismo que estaba pasado de 25.000 kilos, un valor de peso excesivo y es lo que daña las rutas”, señaló el Juez de Faltas Fabián Rodríguez en el aire de FM Génesis.

 

“La gente de Dirección de Transito sabe cuando un camión está pasado de peso, por el límite de arena que lleva arriba, por cómo se deforman los neumáticos estando parado y a simple ojo ya decían que estaba exedido de . Tenemos que destacar que el chofer prestó colaboración”.

 

“Los camiones tienen como máximo de peso bruto 45.000 kilos y la balanza de CGB tiene como limite 60.000 y se llevamos este camión a pesar ahí se terminaría rompiendo, por eso lo llevamos a pesar a la Junta Nacional de Granos ya que tiene más resistencia que la balanza oficial”, relató el funcionario.

 

“Si está en los 70.000 kilos será una infracción de $400.000 y tiene un pago voluntario de $200.000, y en caso de que no se abone vamos a hacer responsable a la arenera que cargó y la empresa transportadora. El camión cargó en San Nicolás”. 

Fuente: Sanpedroinforma

COMPARTIR:

Comentarios