Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:53 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

7 de febrero de 2017

Comunicado de la Asamblea Ruta 51: Alertas sobre el no comienzo de la obra

El miércoles 1 de febrero de este año nos comunicamos telefónicamente con la empresa encargada de realizar la obra de repavimentado en los dos tramos que comprenden Ramallo-La Violeta y La Violeta-Arrecifes.

 El motivo fue darnos a conocer (que según sus palabras no fue necesario al conocernos previamente) y manifestar nuestra voluntad de sumarnos a la obra como parte activa poniendo todo a disposición. Luciano SA mostró gratitud ante la propuesta y se comprometió a una reunión con la asamblea apenas se firme el contrato para poder confeccionar en conjunto un plan de obra, su comunicación y sus protocolos de seguridad vial evitando inconvenientes y posibles accidentes de los usuarios viales.


La empresa nos informo que aún el contrato no estaba firmado y que suponían firmarlo a fines del mes de abril. Lo cual nos genera la primer alerta ante la necesidad de la obra. Luego de la firma del contrato, se da un plazo de 30 días para presentar el plan de obra. después se espera la confirmación y finalmente la obra comienza. Esta ultima información nos encendió la segunda alerta. Y si le sumamos los rumores que distintas fuentes nos han hecho llegar sobre un posible retraso de la obra por problemas económicos y políticos, estas alertas nos plantean una advertencia.

Si la empresa esta dispuesta a comenzar la obra, si ganó la licitación, si se declaro la emergencia en el sector para agilizar los trámites y si la asamblea ciudadana esta dispuesta a colaborar con la obra (obviando el destrato recibido por las autoridades provinciales de vialidad) ¿Cual es el motivo por el cual la obra no comienza? ¿Por que debemos seguir esperando la repavimentación tan deseada para prevenir accidentes y salvar vidas?.

No tenemos las respuestas y esperamos no necesitarlas, iniciando la obra rapidamente. Por lo pronto la Asamblea Ruta 51 agradece a Luciano SA y se compromete a colaborar en todo lo que sea necesario elaborando en conjunto la mejor obra para los ciudadanos.

COMPARTIR:

Comentarios