Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

20 de diciembre de 2016

José Rocha “La Ley da herramientas para que los municipios puedan regular la situación, de aquellas familias que están afuera del mercado inmobiliario”

Invitado por la Fundación Rumbos disertó en Ramallo José Rocha, representante de FOTIVBA, Foro de Organizaciones de Tierra, Infraestructura y Vivienda e integrante de la agrupación “Madre Tierra”.

 Previo a la charla abierta el Licenciado Roberto Pineda señaló a la importancia de avanzar en este camino ante un auditorio que contó con la presencia del concejal del bloque Cambiemos, Silvio Gaeto y el doctor Martín Salazar, quién trabaja en el PRO Ramallo. Además participaron representantes de SUTEBA Ramallo y San Nicolás, y organizaciones intermedias.  Rocha remarcó “hay que actuar sobre el territorio con políticas de Estado y el Estado tiene que intervenir sobre el mercado de suelos y llevar la infraestructura para dar una vida digna”.


“La Ley de Hábitat que está vigente desde el año 2012 despacito se va implementado y lo que nosotros tenemos que hacer es difundirla y tenemos que trabajar en la comprensión mejor de la ley para que todos los gobiernos municipales puedan implementarla en la provincia de Buenos Aires” comenzó explicando  José Rocha del Foro Tierra, Infraestructura y Vivienda y agrupación Madre Tierra.

“Los alcances de la ley tienen que ver con que había una ley de suelo de la época de la dictadura militar y lo que se hizo con la ley 14449 fue juntar todas las vivencias que se fueron dando y fuimos a  los municipios para buscar dar respuestas. El rol del municipio es central porque son los que se tienen que ocupar del territorio y creo que ahora es un momento de actuar. Esta nueva ley le libera las manos a los municipios y le permite actuar dentro del mercado inmobiliario para mejorar el hábitat de todos los ciudadanos” agregó.

“Lo que sucedió en Ramallo sucedió en toda la provincia de Buenos Aires en la ciudades intermedias. En Ramallo en los fuelles de la ciudad entre el campo y casco urbano se empieza a asentar una importante cantidad de familias que no pueden ingresar al mercado inmobiliario y de esta manera uno ve que buscan un terreno para desarrollar su historia” analizó.

COMPARTIR:

Comentarios