Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:35 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

3 de agosto de 2016

Fein aseguró que "hay que investigar a empresarios de Apolo que violaron clausuras"

La intendenta de Rosario dijo que "la Justicia es la que tiene que definir que falló en Apolo" y dijo que no es necesaria aún una investigación interna en la Municipalidad.

La intendenta Mónica Fein se refirió a lo ocurrido en la explosión del Laboratorio Apolo y lamentó que lo más fácil sea apuntar al Estado cuando es necesario también revisar la responsabilidad de los empresarios. Recordó que en varias oportunidades esta empresa violó clausuras.

En el programa "Trascendental" de La Ocho, la intendenta explicó el mecanismo de inspección administrativa. "El municipio lo que le exige a la empresa es que un tercero como puede ser un gasista y Litoral gas, la EPE con la caldera, como pueden ser los bomberos, le den a la empresa todas las certificaciones correspondientes.

"Ahora será la Justicia la que tendrá que definir qué pasó en ese lugar, qué es lo que falló, y nosotros también queremos saber porque nuestros papeles tiene una información y hay pública otra series de informaciones que nosotros no tenemos registrada en los papeles", admitió.

En tanto adelantó que desde el Ejecutivo responderán sobre este tema todas las solicitudes del Concejo y en los próximos días presentarán los informes administrativos a la Justicia.

En tanto dijo que "no hay motivación alguna para que se inicie una investigación interna en la Municipalidad" y agregó que cuando suceden estas situaciones "muy rápidamente se culpa al Estado y la no culpa a los empresarios, quizás tendríamos que empezar a ver si los empresarios actuaron correctamente"

"Más allá del control del Estado, también hay que apuntar a los empresarios, que cómo ha sucedido con el Laboratorio Apolo que ha violado clausuras existentes en otras oportunidades, es decir que hay que investigar todo", cerró.

www.lacapital.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios