Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:11 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

1 de agosto de 2016

Perie “Al gobierno local le está costando acomodarse”

El profesor Gustavo Perie, líder del PRO Ramallo estuvo este sábado en el programa “Tras que éramos pocos…” que conduce Ariel Ribak. Habló sobre la situación nacional provincial y local.

“Estamos ante un nuevo paro de un gremio que a mi entender me genera suspicacias, yo vivo de la educación, por este paro pongo una cuotita de duda. El gobierno provincial duplicó el dinero en comedores escolares, el 75 por ciento de los hospitales provinciales tiene la farmacia completa. El mes que viene se espera llegar al 100 por ciento” dijo el referente del PRO. 

“Hoy por hoy tenemos el 34 por ciento de aumento para los docentes y si la inflación llega al 43 o al 41 yo no veo mal reclamar y que se pida reabra la paritaria. Creo que hay que empezar a negociar cuando la inflación nos supere al aumento. Gran parte de la sociedad le sigue dando crédito a este gobierno. Hoy el docente espera un poco más antes de realizar una medida de fuerza. Cada uno de nosotros como docentes quiere cobrar al mejor sueldo” agregó.

“Hay que acomodar el Estado, hay que arreglar este país. En el senado había choferes que cobraban 70 mil pesos por mes. En este gran ajuste de personal, yo sostengo que si sos ñoquis, no puedo pagarte un sueldo por quedarte en tu casa. Si a mí me sacan del trabajo por no prestar un trabajo, es cuidar la plata de la gente. Yo creo que hay que buscar políticas laborales para que la gente trabaje pero ñoquis no” indicó. 

Reforma Política
“Se viene el voto electrónico, es una decisión por la que se está trabajando. No sé si será en el 20017. Hay que dejar atrás todo ese papelerío y avanzar con un sistema más eficaz” informó acerca de las decisiones que busca llevar adelante el gobierno en el plano electoral. 

PRO Ramallo
Al ser consultado sobre si desde el PRO Ramallo estaban molestos por no haber podido ocupar espacios las oficinas provinciales y nacionales que hay en la región dijo “en realidad nosotros trabajamos con el espacio desde hace mucho tiempo. Nosotros tuvimos una serie de discusiones. Nosotros trabajamos para pelear y tener fuerza política en el distrito, cuando sucede lo de Anses (asumió Natividad Rebolini de Arrecifes), fueron discusiones que se dieron en el espacio y se dieron puertas adentro. Hoy por hoy pudimos sumar a alguien de nuestro equipo trabajando en Anses” después manifestó “el único cargo de provincia que se bajó que fue el Director de Comirsa, y fue para Santalla porque el Ministro es radical. La provincia no hizo una distribución de cargos. Hay gente del Frente para la Victoria que sigue en cargos provinciales. Y todos queremos que le vaya de la mejor manera”. 

Tarifas
“No es grato para nadie que gran parte de tu sueldo se vaya en servicios, el tema de tarifas es una preocupación. Por otro lado esos servicios sino los paga el usuario los paga el Estado. La energía es cara” manifestó. 

Ramallo
“Nosotros venimos trabajando en local desde el concejo deliberante muy bien. Arrancamos con algunas diferencias pero rápidamente lo acomodamos. Hay un espacio político que sabe que perdió y los concejales aben que ellos son los que nos están representando. Toda la problemática y la gestión pasa por los concejales. Hoy los protagonistas son los concejales. Hay que cambiar la mirada de cómo se venía haciendo política. El contralor del gobierno municipal es el concejo deliberante. La construcción como oposición no tiene que ser destructiva”  manifestó. 

“Al gobierno local le está costando acomodarse. Encontró un montón de cosas, y creo que ahora se está rearmando para empezar a gobernar. El hecho de estar trabajando en el ejecutivo te permite tener información que muchas veces no la tenes. Creo que el gobierno municipal ha hecho ruido, ha desplazado, ha cambiado a funcionarios, son decisiones que toma el gobierno local” argumentó.  

Municipalización
“El tema de  que el municipio pueda llevar adelante algunas gestiones está bien, pero después tenes que juntar para pagar los sueldos. Se habló de los contratos, después de las cooperativas, nosotros nos asesoramos con nuestros contadores y abogados, y nos señalaron que son 150 juicios a futuro. Estas son decisiones que toma el gobierno local. Si vos les factura solamente a la municipalidad son juicios a futuro. Creo que las cooperativas tienen otro formato. Siempre están trabajando para el municipio. Cuando va todo lindo, va todo bien pero cuando sucede un inconveniente, empezamos a  subir en la escala. Hay que ver cómo funcionan las cooperativas” concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios